Connect with us

Arahal

El alcalde de Arahal intenta solventar el problema de la ratio y reparto de líneas en el CEIP Sánchez Alonso

El alcalde de Arahal, Paco Brenes, se ha reunido con madres y padres de alumnado del CEIP Sánchez Alonso para conocer su malestar por la elevada ratio en segundo curso y el reparto de líneas para tres años del próximo curso 2025/2026 realizado por la Consejería de Educación en la localidad.
Paco Brenes y la concejala Marina Ponce han escuchado y tomado nota del descontento y malestar mostrado por madres y padres, ante lo que consideran «un reparto injusto» de líneas por parte de la Consejería de Educación en los diversos centros de educación primaria de nuestra localidad. La elevada ratio es un problema que viene desde que estos niños entraron en el colegio.

Las quejas

También se quejan de ratio muy alta de niños y niñas con necesidades especiales y como consecuencia de ello, el ritmo y aprendizaje no es el mismo que en otros niveles.
En la reunión también se ha hablado del estado en que se encuentra el patio de Infantil del centro, que no está adaptado para alumnado de 3, 4 y 5 años.
Tanto el primer edil como la concejala les han comunicado que el Ayuntamiento no tiene competencias para resolver la primera de sus demandas, pero que desde ya el gobierno local se pone manos a la obra para tratar de buscar una solución por parte de la Junta de Andalucía con respecto a las líneas y la ratio.
Respecto al patio de Infantil, se trata de un asunto que requiere una actuación integral importante y costosa, que el consistorio tratará de llevarla a cabo lo antes posible. Eso sí, siempre tendrá que ser durante el verano, para que no afecte ni ponga en peligro a los pequeños.
En las próximas semanas tratarán de propiciar una respuesta por parte de la Consejería de Educación para llevar a buen fin este asunto que atañe a la educación de niños y niñas de Arahal y a sus familias.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy