Connect with us

Sin categoría

El alcalde de Arahal expresa su indignación por no haber sido informado oficialmente del accidente aéreo

Publicado

el

AionSur DSC_0378 El alcalde de Arahal expresa su indignación por no haber sido informado oficialmente del accidente aéreo Sin categoría Repercusiones accidente Base aérea
AionSur 14197485429_b2335ff4d3_d El alcalde de Arahal expresa su indignación por no haber sido informado oficialmente del accidente aéreo Sin categoría Repercusiones accidente Base aérea

Miguel Ángel Márquez. Foto: A.I.

Carmen GONZÁLEZ

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha expresado su indignación por el accidente aéreo ocurrido pasada las dos de la tarde de hoy en el que ha muerto un capitán del Ejército del Aire, Fernando Llano Carrascosa, madrileño de 30 años , casado y con una hija. Se ha estrellado con el avión

El avión estrellado es un cazabombardero modelo ‘Eurofighter’ perteneciente al Ejército del Aire. El accidente ha ocurrido pasada las dos de la tarde. El piloto, con más de 600 horas de vuelo, despegó y sin saber aún las causas se estrelló a pocos metros del lugar, pero ya fuera de las instalaciones, en el pago conocido con el nombre de Martinazo, término municipal de Arahal.

A la hora de redactar esta información, 18,30 de la tarde, ninguno de los dos alcaldes más afectados ha recibido información oficial del accidente. “En un primer momento, la Policía Local intentó hacer indagaciones, pero todo los datos que tenemos son extraoficiales”, cuenta el alcalde arahalense.

Incluso ha llamado al primer edil de Morón que no disponía tampoco de información oficial. “La población de Arahal pide explicaciones y nadie se ha dignado a llamar”, explica Miguel Ángel Márquez  que se ha hecho eco de la reacción de los vecinos de la localidad en las redes sociales.

Los vecinos muestran su temor porque la pista de aterrizaje de los aviones está en línea con el casco urbano y numerosos aviones pasan al día por encima de las viviendas, a veces a baja altura.

Testigo

Un testigo del accidente aéreo que estaba en la zona, Manuel Rodríguez Lobato, dice que escuchó una primera explosión “no muy fuerte y pensé que era una cosechadora, pero a los 10 minutos se oyó otra más fuerte y comenzó a salir humo negro”. Cuando este vecino se acercó, ya estaba la Policía Militar y Guardia Civil en la zona.

Manuel Rodríguez tiene tierras cercanas a la base y dice que todas las tardes este tipo de aviones sobrevuelan muy baja la zona. “Tan bajo pasan que a veces veo hasta al piloto y se llevan toda la tarde pasando”.

Una media hora después de accidente, las fuerzas de seguridad comenzaron a acordonar la zona. Arahal Información pudo tomar unas imágenes que ha cedido a Canal Sur TV, Antena 3, TVE Informativos, Telecinco y Telemadrid. Un helicóptero militar sobrevuela desde entonces la zona para vigilar que nadie se acerque al aparato siniestrado, por lo que los numerosos medios de comunicación no han podido llegar ni siquiera  al lugar, a varios kilómetros hacia dentro de la carretera Arahal El Coronil.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído