Connect with us

Arahal

El alcalde de Arahal, diputado de la comarca por Adelante IU

Publicado

el

AionSur IMG_5524 El alcalde de Arahal, diputado de la comarca por Adelante IU Arahal  destacado

El alcalde de Arahal, diputado de la comarca por Adelante IU.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, será diputado por Adelante IU de la comarca. El pleno de constitución de la Diputación de Sevilla se celebrará el próximo lunes 15 de julio, una vez que ya se conocen los nombres de los diputados provinciales que faltaban por parte de Adelante y Ciudadanos, información adelantada por ABC Sevilla.

Este miércoles se hizo pública la nómina de los representantes de Ciudadanos, que tendrá dos diputados, y los cinco por parte de la confluencia Adelante (Podemos e IU). Así, la formación naranja designó a la concejala de Gelves, Carmen Santa María, y al concejal de Palomares del Río, Manuel Benjumea.

Por su parte, Adelante escogió a cuatro representantes de Izquierda Unida y uno de Podemos para representar a la formación durante el mandato 2019-2023.

Reparto de puestos

Además del alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, que es por primera vez diputado, del grupo Adelante IU los representantes en el organismo supramunicipal son los concejales electos Antonio Valladares (Aznalcóllar), María Izquierdo (Mairena del Aljarafe), José Manuel Trigueros (Los Palacios) y Teresa Pablo (Castilleja de la Cuesta, en representación de Podemos).

Publicidad La Prieta S.L.

AionSur PARA-WEB-300x300 El alcalde de Arahal, diputado de la comarca por Adelante IU Arahal  destacado

 

De los cuatro, la única que repite es María Izquierdo que, además, será la portavoz del grupo. José María Calado (que forma parte del gobierno en Espartinas) es el primer suplente.

Por su parte, el PSOE volvió a revalidar la mayoría absoluta, incluso sumó un diputado más tras las municipales. Del los 31 miembros del plenario compuesto, 18 son socialistas.

Ningún diputado del PSOE de la Campiña

De la Campiña, no hay ningún representante en la bancada socialista. Los más cerca es Mairena del Alcor, cuya concejala Rocío Sutil repite al igual que Asunción Llamas concejal de Estepa. Además, son representantes del PSOE en Diputación, Francisco Toajas (alcalde de Las Cabezas), Cristina Los Arcos (alcaldesa de Espartinas), Francisco Rodríguez (secretario local de Dos Hermanas) y la actual portavoz en funciones, Trinidad Argota, La Rinconada; y los alcaldes Ana Isabel Jiménez (Alcalá de Guadaíra) y Fernando Zamora (San Juan de Aznalfarache).

Se incorporan el alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera; el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans; el alcalde de Villanueva del Río y Minas, Miguel Ángel Barrios González; el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez Domínguez; el alcalde de Los Corrales, Juan Manuel Heredia Bautista; la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera Segura; el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía,Alejandro Moyano Molina; el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; y la edil de Lebrija María Regla Martínez Bernabé.

El Partido Popular bajó de siete a cinco sus diputados tras los resultados del 26-M. De la comarca, el único representante es Juan Carlos Ramos (Carmona). Por parte de la formación que preside Virginia Pérez estarán Luis Paniagua (edil de Bormujos), quien será su portavoz, además de la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, y los ediles Ramón Peña (Valencina), y María Helena Romero (Espartinas).

Finalmente, por parte de Vox su representante será Rafael García Ortiz, edil de Espartinas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído