Connect with us

Arahal

El alcalde de Arahal cesó al jefe de la Policía por no “acabar implicados en sus malas prácticas”

Publicado

el

El alcalde de Arahal cesó al jefe de la Policía por no “acabar implicados en sus malas prácticas”.

Tres años después de que el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, cesara en el cargo a Antonio Brenes Moreno de jefe de la Policía Local, ha reconocido que lo hizo “porque o lo quitaba o íbamos a acabar implicados en sus malas prácticas”. 

Reunión con el coronel jefe de la Guardia Civil

Y esta decisión la tomó después de que asistiera, junto con Luis López Minguet, concejal de Seguridad Ciudadana, a una reunión en la que estaba presente el Coronel Jefe de la Guardia Civil y Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla hasta diciembre de 2016. Esto lo ha comentado en el mitin de cierre de campaña de Adelante Arahal que se celebro este jueves, a última hora, en la Plaza de la Corredera.

El primer edil y de nuevo candidato a la alcaldía por la formación de izquierdas en Arahal hasta ahora no había querido dar su versión del cese del exjefe. A pesar de que desde este cese, Brenes Moreno mantiene una campaña en su perfil de Facebook denunciando la actuación en materia de seguridad ciudadana del equipo de Gobierno, en ocasiones muy dura.

Por eso, después de una campaña electoral que se ha endurecido en los últimos días, Miguel Ángel Márquez, en el mitin quiso aclarar las razones por la que no lo ha mantenido en el cargo.

“Tanto el coronel como Felisa Panadero pusieron encima de la mesa la cantidad de ilegalidades que estaba cometiendo y me advirtieron sobre la barbaridad que esto suponía desde el punto de vista legal”; además añadió “que íbamos a acabar implicados en estas malas prácticas“. Antes había apuntado que una de esas malas prácticas fue entrar en “casas sin orden judicial” y, ésto dijo, era “no ir por buen camino”.

“Sus ansias de vida empezaron a malearlo”

De hecho, Márquez reconoció que fue él el que lo puso en el cargo en un momento en el que la Policía Local “estaba descabezada y la verdad es que entonces hizo un buen trabajo”. Pero entonces, cuenta, “su personalidad y sus ansias de vida empezaron a malearlo y a hacer que no cumpliera la ley”.

AionSur hierros-arahal El alcalde de Arahal cesó al jefe de la Policía por no "acabar implicados en sus malas prácticas" Arahal  destacado

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

El alcaldable también se refirió a las denuncias que desde su partido había puesto ante la Junta Electoral Central para que no concurriera como candidato a estas elecciones por el PP. En este sentido explicó que cualquier juez, fiscal o policía no puede presentarse a una convocatoria electoral “a no ser que pase a Servicios Especiales”.

“La denuncia no la presentamos por una cuestión política sino porque por la Ley del Estado español no lo permite”. Y añadió que quieren para el futuro de la Policía Local “un jefe serio, conocedor de las leyes y de su cumplimiento”. Además este futuro pasa por contratar a 6 nuevos policías para la seguridad de Arahal. 

Finalizó diciendo que “los electores del PP no merecen tener en sus lista a una persona que se corrompe día a día”.

Enfrentamientos en campaña

El enfretamiento entre Antonio Brenes y los representantes de la coalición de izquierdas ha sido el centro de atención de la precampaña y campaña electoral. Debido a las denuncias presentadas contra el empeño del exjefe por participar de una manera u otra en la convocatoria apoyando al PP, este miércoles, por orden judicial, una patrulla de la Guardia Civil se personó en la Plaza de la Corredera para impedir a Antonio Brenes que participara en el mitin.

Un momento antes de subirse al estrado, los agentes recibieron una llamada a causa de un suceso grave que supuestamente había ocurrido en la zona del polígono Vereda Osuna. Se fueron de la Plaza para atenderlo para comprobar, poco después, que se trataba de un aviso falso. Cuando volvieron, había terminado la intervención de Antonio Brenes en el acto (vídeo que acompaña esta información) que duró poco más 9 minutos.

El PP obligó al exjefe a que leyera un documento dejando claro que esa intervención nada tenía que ver con el mitin que seguidamente daría este partido y dejando claro que no iba a pedir el voto para ninguno, escrito que leyó antes de comenzar su intervención dejándolo claro para “Nicolás Maduro y sus representantes (refiriéndose a los representantes de IU)”.

En la misma línea que lleva años denunciando, Antonio Brenes insistió en los problemas de seguridad ciudadana que existen en Arahal, dedicando especial atención al consumo y tráfico de drogas que, según él, existe sin que la policía y los responsables municipales hagan nada por solucionarlo.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído