Connect with us

Sociedad

El alcalareño Roberto Leal, Premio Ondas 2021 como mejor presentador

El alcalareño Roberto Leal, premiado con el Ondas como mejor presentador

«Va por ti, Pepe». Con este mensaje en redes sociales dedicado a su padre ha querido mostrar su alegría el presentador alcalereño Roberto Leal, reconocido con el Premio Ondas 2021 a Mejor Presentador de Televisión Nacional. Por su parte, la alcaldesa de su localidad natal, Ana Isabel Jiménez Contreras, ha hecho lo propio con otro mensaje en su Facebook personal: «¡Enhorabuena a mi querido Roberto Leal! Muchas felicidades por tu Premio Ondas 2021 como Mejor Presentador Nacional de televisión. Tu profesionalidad, una vez más, es reconocida. Eres un orgullo para Alcalá».

Del mismo modo, han reconocido al periodista Iñaki Gabilondo con un Ondas especial. Pero también han recibido un Ondas el programa ‘Crims’ (Catalunya Ràdio), dirigido por Carles Porta; el documental ‘Eso que tú me das’ de Jordi Évole junto a Pau Donés (Atresmedia); los cantantes Aitana y Pablo López (ex aequo), los actores Vicky Luengo y Álvaro Morte, y la periodista Ángeles Afuera por su trayectoria.

Así lo ha anunciado este miércoles desde los estudios de Radio Barcelona – Cadena Ser, en el programa ‘La Ventana’ de Carles Francino, el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra. Se trata de una edición que supera nuevamente el récord de participación. En total, han sido 550 candidaturas presentadas de 17 países distintos.

Otros galardones

También se galardona al programa ‘Què t’hi jugues’ (Ser), los servicios informativos de la Cadena Ser en Canarias por la cobertura de la erupción volcánica, la actriz Vicky Luengo por ‘Antidisturbios’ (Movistar+) y el presentador Roberto Leal de ‘Pasapalabra’ (Atresmedia).

Además, otorgan un Ondas al Concurso Nacional de Podcast Escolar promovido por Eloquenze (RNE) como mejor idea radiofónica, a ‘El Pirata y su banda’ (Rock FM) con una mención especial del jurado a mejor programa de radio y, ‘ex aequo’, a ‘Deforme Semanal Ideal Total’ (Radio Primavera Sound) y ‘Estirando el chicle’ (Podium Podcast) como mejores programas de emisión digital.

En televisión, los Ondas han premiado al contenido de Playz (RTVE) como mejor programa de entretenimiento, a mejor presentador a Roberto Leal (Atresmedia) y a mejor programa de actualidad o cobertura especial al campeonato de fútbol Euro2020 (Mediaset).

Como mejor serie de comedia, el Ondas ha reconocido ‘ex aequo’ a ‘Maricón Perdido’ (TNT) y ‘Vamos Juan’ (HBO). Por su parte, el premio a la mejor serie de drama ha recaído en ‘Antidisturbios’ (Movistar+). Esta también se ha llevado el galardón para la mejor intérprete femenina en ficción para la actriz Vicky Luengo. Así como Álvaro Morte, por su interpretación del profesor en ‘La Casa de Papel’ (Netflix) en la categoría masculina.

El premio a la mejor emisión por cadenas no nacionales ha sido para la cobertura relacionada con la erupción del volcán en La Palma (Televisión Canaria), y el mejor documental para ‘Eso que tú me das’ (Atresmedia).

Otras categorías

En la categoría de música, los Ondas han premiado la trayectoria de Mikel Erentxun. También han reconocido como fenómeno del año ‘ex aequo’ a Aitana y Pablo López.

Los Premios Ondas Nacional de publicidad han reconocido ‘ex aequo’ ‘Subidón de verano’ de la agencia Sra. Rushmore para la Once y ‘El viaje que no voy a hacer’ de Shackleton para Renfe como mejor campaña de radio, y Contrapunto BBDO como mejor agencia de radio.

Finalmente, en el apartado internacional, los Ondas han premiado a ‘La Foresta dei Violini’, de Faïdos Sonore de Francia y Radiotelevisione svizzera di lingua italiana SRG SSR de Suiza, como mejor programa de radio.

En televisión, ha ganado ‘Nongin Set Cheongin Hana’ (Korean Broadcasting System), con mención especial del jurado a ‘Asesinato del presidente de Haití’, de Caracol Televisión.

Sobre Roberto Leal

Licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla, se dio a conocer en Informativos Telecinco (2001-2004) como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía. Entre 2004 y 2005 trabajó como reportero de actualidad en Siete lunas (Canal Sur). Entre marzo y junio de 2005 ejerció como reportero en Cada día de Antena 3. De junio de 2005 a marzo de 2010, fue reportero de España directo de TVE.

En abril de 2010, anunció que ficha por Antena 3. De mayo de 2010 a junio de 2011 fue copresentador de 3D junto a Glòria Serra. Entre junio de 2011 y agosto de 2014 fue colaborador y presentador sustituto de Espejo público sustituyendo a Susanna Griso (durante los días festivos o las vísperas de Navidad, presentó el programa junto a Eloísa de Dios, Alicia Senovilla, Romina Belluscio y Sandra Daviú). En 2012 copresentó Te lo mereces con Paula Vázquez y de 2012 a 2014 presentó El estirón (en Nova).

En 2014, vuelve a ser fichado por TVE. Desde el 15 de septiembre de ese año hasta el 2 de noviembre de 2018 presentó España directo, primero con Sandra Daviú hasta el 28 de mayo de 2015 y después en solitario. En 2015 presentó Los Vengadores en Acción en Disney Channel y también presentó Telepasión con Berta Collado; participando desde 2014 en las ediciones presentadas por Ramón García (2014); la del año siguiente, sin presentador (2015) y Anne Igartiburu y Santiago Segura (2017).

Atresmedia

En 2016 participó en la gala de los 60 años de TVE presentada por Raffaella Carrà. Entre 2014 y 2016 presentó el Sorteo Extraordinario de Navidad para RTVE con Sandra Daviú (2014 y 2016); Ana Belén Roy (2015) y Blanca Benlloch (2014-2016). También, desde 2015 a 2017 presentó la Cabalgata de Reyes con Sandra Daviú (2015); Marta Solano y Jacob Petrus (2016) y Marta Solano (2017). En verano de 2017 estuvo al frente de Hotel romántico y desde el 22 de octubre de ese año, es el nuevo presentador de Operación Triunfo tras la vuelta del formato a televisión durante 2017, 2018 y 2020. En 2018 presentó Bailando con las estrellas con Rocío Muñoz Morales y en 2019 presentó La mejor canción jamás cantada y el concurso Vaya crack. Además, también presentó el programa andaluz Escala Sur de Canal Sur.

En marzo de 2020, Atresmedia le ofreció un contrato para presentar la nueva temporada de Pasapalabra y el programa El desafío, producido por 7 y acción, la productora de Pablo Motos. El 14 de abril de 2020 se anuncia su fichaje y vuelta a Antena 3, con un contrato de cadena para presentar los programas anteriormente nombrados, pero antes Atresmedia le permitió presentar las emisiones restantes de Operación Triunfo y concluir su paso por TVE.?

En enero de 2021 comienza a presentar El desafío.

Fuente: Wikipedia.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy