Connect with us

Huelva

El agua del Nuevo Portil vuelve a ser apta para el consumo

La Junta de Andalucía declara el agua del Nuevo Portil apta para su consumohumano. Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Cartaya tras los resultados de las analíticas diarias del agua que se han venido realizando durante la última semana, que muestran que se encuentra por debajo de los niveles de Trihalometranos establecidos en la legislación. Por tanto, la población de Nuevo Portil puede volver a consumir desde hoy el agua del grifo para su ingesta o para cocinar sin restricciones.

Según ha comunicado Aqualia, la empresa suministradora de agua, se han estado realizando diariamente análisis del agua, cuyos resultados se han ido comunicando a la Autoridad Sanitaria. Tras tres muestras consecutivas con valores de trihalometanos por debajo del máximo permitido, se ha declarado el agua apta para su consumo.

El inicio de las restricciones comenzaba el pasado lunes 2 de octubre, cuando la Consejería de Salud y Consumo en Huelva declaraba la «no aptitud para consumo humano» del agua distribuida en el núcleo de población de Nuevo Portil, ya que el agua superaba entonces los valores de trihalometanos.

Durante la semana pasada, los vecinos de dicho núcleo costero de Cartaya han estado recibiendo diariamente de Aqualia agua embotellada para beber y cocinar, así como se ha repartido agua potable en camiones cisterna a los hosteleros de la zona.

Por su parte, la Consejería, el Ayuntamiento y Aqualia, la empresa encargada del suministro, informan que se seguirán realizando analíticas de forma diaria durante las próximas semanas para asegurar el control de estos niveles y el buen estado del agua para su consumo y uso habitual.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy