Connect with us

Marchena

El Agente Tutor de Marchena, una figura esencial desde las guarderías

El agente tutor de la Policía Local de Marchena ha llevado a cano una serie de sesiones de Educación Vial a los más pequeños.

La Policía ha recordado que esta serie de actividades tienen que servir para hacer una reflexión sobre la Educación Vial, que debe incluir a todos los niveles educativos, y contar con ella desde que somos pequeños y hasta que seamos personas de edad avanzada, «porque la Educación Vial no va de edades».

Los conductores de mañana

Y es que, estos niños serán los futuros conductores, «y antes de que nos demos cuentan estarán montando en bicicleta, pidiendo como regalo de cumpleaños un patinete eléctrico (VMP) o montándose en la moto de un amigo. Todo ello con sus consiguientes riesgos para su vida, integridad y resto de usuarios de la vía».

«Si no enseñamos, si no educamos, si no prevenimos, concienciamos, si no les hacemos ver y saber sus derechos pero también sus obligaciones tanto como conductores o peatones, ¿qué clase de sociedad estaremos potenciando para dentro de 15 años?», indica la Policía en sus redes sociales oficiales.

Por todo ello, ha agradecido al Agente Tutor su compromiso con los centros e institutos de la localidad, «porque sin su esfuerzo y compromiso ello no sería posible».

Un pilar básico

«Apostemos por los retos urbanos, por una movilidad urbana sostenible donde la formación sea un pilar básico desde la infancia, y, cómo no, con la participación activa y permanente de la Policía Local».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy