Connect with us

Sucesos

El agente Diego Díaz será hijo adoptivo de Guillena

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2018-03-20-at-17.32.32 El agente Diego Díaz será hijo adoptivo de Guillena Sucesos
Guillena (Sevilla)
El Pleno del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), reunido esta tarde en sesión extraordinaria, ha aprobado una moción institucional en recuerdo al guardia civil Diego Díaz, en la que se ha hecho público que se ha iniciado el expediente para que sea nombrado Hijo Adoptivo de la localidad.
Ha sido una breve sesión, de siete minutos de duración, en la que el alcalde, Lorenzo Medina, que ha pedido un minuto de silencio antes de iniciarla, ha dicho que se trataba de “una sesión que nunca habríamos querido hacer”, recordando los “momentos difíciles que vive la Guardia Civil y el pueblo de Guillena”.
En el texto de la moción institucional aprobada, Medina ha dicho que “la corporación municipal quiere dejar constancia de hechos como reconocer la labor de entrega del Cabo Primero Diego Díaz, no sólo en el momento del fatal accidente, sino en todos los años que ha dedicado al pueblo de Guillena, siendo un vecino más del pueblo”.
El edil ha agradecido “el magnífico trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, subrayando la labor realizada también en la búsqueda desde el pasado sábado por efectivos de Protección Civil, Bomberos o Infoca, demostrando que, con su acción y entrega, la seguridad de los vecinos y vecinas está en buenas manos”.
Por último, ha reconocido “el empeño demostrado por los compañeros de la Guardia Civil, y, de manera significativa, la entrega de los compañeros de Guillena, y de la Policía Local, en una lección de compañerismo, en unos momentos en los que había que compatibilizar el deber con los sentimientos más profundos”.
La mayoría de los concejales, incluido el alcalde, han acudido al pleno vestidos de luto, en una sesión a la que han asistido el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ricardo Gil-Toresano, entre otras autoridades, así como vecinos del pueblo que, a título particular, han querido mostrar su cariño al agente en este acto.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X