Connect with us

Coronavirus

El aforo en eventos deportivos se reduce hasta el 75 % en exteriores y hasta el 50 % en interiores

El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado la modificación del actual acuerdo sobre medidas específicas frente a la COVID-19 adoptadas para las competiciones deportivas en relación al aforo.

En concreto, las de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios.

De esta forma, a partir de ahora el aforo máximo será de un 75 % (actualmente es del 100 %) para eventos en recintos abiertos.

Por su parte, los eventos que se celebren en recintos cerrados podrán llenar el 50 % (actualmente es del 80 %) de sus gradas, respetando las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Así lo ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de  prensa tras la celebración de este pleno donde se analizaron distintos aspectos de la situación de la pandemia y de la vacunación. Durante su intervención, la ministra insistió «en la necesidad de que el público sea preferentemente local para limitar el movimiento de aficionados».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy