Connect with us

Arahal

El accidente del portavoz del PP en Arahal llega al Pleno municipal

Publicado

el

Arahal celebra su primer pleno presencial después de ocho meses de convocatorias telemáticas

“Usted no es ningún juez para preguntarme por cosas privadas”. Así respondía este jueves el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arahal, Alberto San Román, a una pregunta que le espetó en el pleno municipal el alcalde, Miguel Ángel Márquez.

El alcalde aprovechó el turno de ruegos y preguntas para preguntar al portavoz popular por el accidente que protagonizó la madrugada del pasado 16 de mayo. Sanromán le recordó que el propio edil estuvo imputado en un caso “que está archivado y a usted no llamo lo que usted le acusaban”, dijo, para recordar que “la presunción de inocencia la tenemos todos”.

El portavoz del PP acusó a Adelante de usar “información confidencial” en este asunto, que es un caso del “ámbito civil y administrativo”, pero las explicaciones no convencieron al alcalde.

El edil dijo que “es un ruego porque en la sede de la democracia, en un pleno, es la oportunidad de dar la versión que uno crea oportuna y decir a la población lo que pasó. Entendemos que aquí es donde tenemos que hablar las cosas. No es cuestión personal ni jurídica, no te confundas”, dijo.

Pleno extraordinario

Por ello, justo antes de levantar la sesión, anunció que va a convocar un Pleno extraordinario en los próximos días, porque en en ese foro “es donde hay que debatir y no en las redes sociales. Lo que pasó ese 16 de mayo debe ser aclarado, saberlo y poderlo contrastar con lo que a mí me llega”.

Miguel Ángel Márquez señaló, por último, que el Pleno será convocado “en aras a la transparencia de siempre que me ha caracterizado”. Por ahora, no tiene fecha. La potestad del alcalde le permite hacerlo en cualquier momento.

Foto: Archivo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído