Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Gus, mes y medio, 300 gramos. Se puso en las redes de la Policía Local de Arahal y han llegado en menos de 24 horas, un centenar de solicitudes de adopción.

Luz PÉREZ

Llevar a casa a un animal debe ser un acto consciente y muy meditado, no puede obedecer nunca a un impulso o un capricho. Según diversos estudios, gran parte de los animales que se regalan en navidad, acaban abandonados a los meses de las fiestas. Les recomendamos a las familias que quieran tener un animal, que se animen a probar ser casa de acogida para una Asociación Protectora de Animales. Así podrán comprobar la adaptación del nuevo miembro a la familia y sobre todo las responsabilidades que conlleva tener un animal.

Con ocasión de estas fiestas, muchos caen en la tentación de regalar como sorpresa o como último recurso una mascota. Nada más lejos de lo que se debería hacer. Nunca se debe llevar una criatura a casa sin no es fruto de una decisión responsable y muy meditada, porque la única víctima de este acto será un animal inocente, que te amará desde el primer día que entre por la puerta de lo que el piensa que será su hogar para siempre.

Reiteramos, si después de tomar la decisión de incorporar un nuevo miembro a la familia,  decisión tomada de forma conjunta y unánimemente entre todos los miembros de la misma, sería ideal que antes de comprar adoptaran a cualquiera de los miles de animales que llevan esperando su oportunidad en refugios y protectoras, todo ello le dotaría de sentido al alegado espíritu navideño que invadirá las calles de la localidad en breve.

Por eso, antes de llevar a casa una mascota, es necesario reflexionar seriamente sobre la decisión, si a pesar de ello se esta seguro de que la familia podrá cuidar al animal con responsabilidad durante toda su vida, es deseable plantearse rescatar a un peludo de la calle, adoptarlo de un refugio, de una lista de sacrificio de una perrera, antes que comprarlo o probar la experiencia de ser casa de acogida.

No son juguetes, sufren y aman como tú, y lo harán hasta el fin de sus días. Pienso en ello antes de regalar un cachorro. Finalmente, nos gustaría recordar que también los peludos adultos merecen la oportunidad de saber lo que es formar parte de una familia.

Luz Pérez es una de las responsables del Refugio El Amparo del Sur

Estos son los perros que en la actualidad busca una familia, antes de comprar, adopte. Correo para adopciones adoptaotros@live.com.

 

Nora, 3 años, 9Kg.

 

Jara, 5 meses, 9Kg.

 

Marga, 3 años, 25 kg.

( 1 visitas hoy 51.187 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X