Connect with us

Formación y Empleo

El 31 de octubre termina el plazo para acreditación de competencias profesionales en Andalucía

Publicado

el

AionSur hairdresser-3173438_1920-min El 31 de octubre termina el plazo para acreditación de competencias profesionales en Andalucía Formación y Empleo

El 31 de octubre termina el plazo para la presentación de solicitudes de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Según resolución de 1 de septiembre de 2020, se ha convocado procedimiento de evaluación de las solicitudes que se presenten.

Esta resolución sirve para acreditar experiencia profesional a personas que no tienen la formación, por ejemplo, camareros, cocineros, peluqueros, entre otros. Y todos la necesitarán para trabajar en estos puestos.
Para que sea evaluada positivamente esta acreditación por la Junta de Andalucía. En esta evaluación intervienen también la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la de la Consejería de Educación y Deporte.
La persona interesada solo tiene que acreditar tu experiencia profesional de los últimos 10 años. El plazo está abierto desde el 1 de octubre, ambos días inclusive.

Solicitudes y documentación

El modelo de solicitud recogido en la convocatoria es de carácter informativo: la solicitud de participación en el procedimiento estará disponible para su cumplimentación y presentación en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y Deporte durante el plazo establecido para ello.

Junto con la solicitud, los interesados deberán presentar la documentación justificativa que acredite los requisitos declarados.

Además de la solicitud, el sistema le requerirá que cumplimente un cuestionario obligatorio del Fondo Social Europeo sobre su situación sociolaboral y formativa.

Aclaración fecha requisitos

Los requisitos exigidos y los méritos alegados deberán tenerse cumplidos en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, tal y como se recoge en el Resolutorio Cuarto de la convocatoria y en el artículo 11 del RD 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, y no en la fecha de fin del plazo de solicitudes, como se indica en el Resolutorio Sexto de la convocatoria.

ENLACE CON LA INFORMACIÓN

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído