Connect with us

El Coronil

Educación no se compromete a cubrir la plaza en el colegio de El Coronil, según los padres

“Nos han dicho que no puede comprometerse a algo que no saben si van a cumplir porque se lo impide la normativa”, cuentan las familias

Publicado

el

AionSur b02415ff-e4d0-4055-b06e-6654eb802ce8-compressor Educación no se compromete a cubrir la plaza en el colegio de El Coronil, según los padres El Coronil  destacado

Educación no se compromete a cubrir la plaza en el colegio de El Coronil

AionSur para-web Educación no se compromete a cubrir la plaza en el colegio de El Coronil, según los padres El Coronil  destacado

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Educación no se compromete a cubrir la plaza de atención especial del colegio Mari Ana de la Calle de El Coronil. Esa es la respuesta recibida por las familias del centro que se han concentrado este martes ante la Delegación para solicitar que 33 niños y niñas estén atendidos en las mejores condiciones según sus necesidades. Llevan manifestándose desde principio de curso, porque desde abril no se cubre esta plaza y son las familias las que tienen que atender a los pequeños dentro del centro.

El 10 % del alumnado, con necesidades especiales

Las familias han llegado pasadas las diez de la mañana hasta la puerta de la Delegación de Educación en Sevilla y allí se han unido otras pertenecientes a otros centros de la capital y de la provincia con la misma reivindicación, «ya que hay varios centros donde no se ha cubierto este tipo de plaza para el alumnado con necesidades especiales», cuenta Silvia García Castellano, una de las madres de El Coronil afectada por la falta del profesional.

Desde principios de curso se concentran las familias de El Coronil en las puertas del centro. De los 300 niños y niñas, el 10 por ciento necesita atención especial, es decir, 33 en total. Por eso dicen que no van a cesar hasta conseguir que Educación cubra la plaza con “un monitor, educadora o como quieran llamarlo”, dice Silvia García.

Este martes, por la mañana, as familias se han ido en autobús hasta la puerta de la Delegación donde estaban también representantes de otros colegios de Sevilla y provincia con la misma reivindicación: un profesor o monitor para alumnado con necesidades especiales.

Reunión sin compromiso

Una vez allí, han mantenido una reunión con responsables de la Delegación (la Jefa de Ordenación y el secretario del Delegado). La respuesta recibida, según cuentan las familias, es que para cubrir la plaza deben cambiar dicha normativa y eso “conlleva un tiempo”. Además, les han comunicado que “hay que realizar una reconversión del puesto de educadora“. Para ellos ésto “no es excusa porque nos da igual el puesto, lo que queremos es que los niños estén atendidos”.

Sólo hemos pedido un compromiso pero no ha habido manera, nos han dicho que no puede comprometerse a algo que no saben si van a cumplir porque se lo impide la normativa”, cuenta esta madre. Aún así indica que “nos han dicho que van a hacer todo lo posible”, razón por la que van a darle unos días de plazo. 

Pero las familias entienden que enviar a un profesional al centro pasa por tener «ganas de hacer las cosas y buscar la solución, los niños no pueden estar sin atender por culpa de una normativa”

Voto de confianza

En la reunión en Delegación también han estado el alcalde de la localidad, José López Ocaña. La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha registrado este lunes en el Parlamento andaluz una pregunta dirigida al consejero de Educación, Javier Imbroda, para reivindicar mejoras educativas en el municipio.

En concreto, la iniciativa parlamentaria pretende también conocer cuándo se va a cubrir la plaza de PTIS (personal técnico de integración social) para el alumnado de necesidades educativas especiales que lleva seis meses desierta en el CEIP María Ana de la Calle y casi dos años siendo ocupada de forma intermitente.

Las familias han anunciado que darán a la Delegación un «voto de confianza» pero si no se cubre la plaza, en unos días volverán a concentrarse en la puerta del centro y a tomar otras medidas reivindicativas para una situación que consideran “insostenible”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído