Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La Consejería de Educación realizará una nueva convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los menores de 3 años en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta.

Lo ha avanzado hoy la consejera de Educación, Sonia Gaya, en el Pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos, quien ha pedido que se modifique el requisito de que el menor tenga cumplidas las dieciséis semanas.

El plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 31 de enero próximo, ha informado la consejera, quien ha avanzado que también hay un acuerdo en la coordinación con la inspección educativa para incrementar la vigilancia de los centros “pirata”, es decir, aquellas ludotecas que venden el servicio socioeducativo sin cumplir con los requisitos exigidos en la normativa.

Para ello, se va a difundir, a través de la FAMP, una serie de recomendaciones para que no se engañe a la ciudadanía y tengan información real de que requisitos deben cumplir estos centros.

La diputada de Ciudadanos y portavoz en la comisión de Educación, Marta Escrivá, ha sostenido que, aunque las dieciséis semanas es la edad mínima de escolarización, una cosa es el requisito de la fecha de la solicitud y otro cuando se recibe la ayuda.

Y esto hace que muchas familias, si no reciben ayudas, no pueden llevar a sus hijos a la escuela infantil y obliga a uno de los progenitores a renunciar a un empleo, mayoritariamente a las mujeres, según la diputada de Ciudadanos.

“Esta cuestión tiene una doble vertiente: la educación y la igualdad”, ha asegurado.

Escrivá ha recordado que la convocatoria de bonificaciones a las familias para la escolarización de 0 a 3 años cambió de sistema y ha denunciado que no es lógico que en la primera extraordinaria, que fue en septiembre, se exigiera tener cumplidas las 16 semanas al niño porque solo sirvió para los niños nacidos antes de mayo, prácticamente igual que la ordinaria, y “poniendo en peligro la existencia de escuelas infantiles de polígonos industriales con personal de alta temporalidad”.

Por ello, la portavoz de Educación de Ciudadanos ha insistido en que la efectividad de la convocatoria extraordinaria prevista para enero dependerá de si se modifica el requisito de las 16 semanas del niño.

( 1 visitas hoy 88.462 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X