Connect with us

Medio Ambiente

Ecologistas en Acción denuncian la invasión del arcén por parte de las casetas de feria

Publicado

el

AionSur 20140204_113846 Ecologistas en Acción denuncian la invasión del arcén por parte de las casetas de feria Medio Ambiente Sin categoría
AionSur 20140204_113850 Ecologistas en Acción denuncian la invasión del arcén por parte de las casetas de feria Medio Ambiente Sin categoría

Foto: A.I.

A.I.

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Diputación, titular de la carretera SE-4200, junto a la que se ubica el recinto de feria de Arahal, la ocupación del margen izquierdo por estructuras fijas de las casetas que, en algunos casos, comprometen la seguridad, además de invadir la zona de dominio público.

La línea trasera de las casetas del margen derecho han invadido la hilera de árboles que marca el límite y los ejemplares han pasado a formar parte de las casetas. De confirmarse las anomalías detectadas por los Ecologistas, el Ayuntamiento deberá obligar al retranqueo de las estructuras fijas y tendrá que solicitar para futuros cerramientos los informes que son preceptivos y vinculantes por la Ley de Carreteras, asegura.

Según el colectivo conservacionista, desde que empezaron a suscribirse convenios entre titulares de casetas y el Ayuntamiento hay construidas varias estructuras fijas, pero las del margen izquierdo, desde la portada, han invadido la zona de dominio público de la carretera, la adyacente (tres metros desde la arista exterior de la explanación, el pie del terraplén de la carretera), o de servidumbre, los cinco metros siguientes.

Estas instalaciones fijas pueden afectar la seguridad de la circulación vial, ya que en algunos casos llegan hasta el mismo límite de la carretera, es decir han dejado sin acerados esta parte de la vía por lo que los transeúntes no pueden utilizarlos.

Según los ecologistas, la Ley de Carreteras dice claramente que estas estructuras necesitan un informe vinculante de la Administración de carreteras y las prohíbe si afectan a la seguridad vial.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído