Connect with us

Ecija

Écija se suma a los pueblos en los que el agua no es apta para consumo

Publicado

el

Écija se suma a los pueblos en los que el agua no es apta para consumo

Écija agua no apta. La Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía avisó a última hora de este viernes que el agua potable de la red de Écija tampoco es apta para su consumo. 

El Ayuntamiento de la localidad hizo un llamamiento de inmediato en sus redes sociales para que los vecinos no consumieran el agua del grifo. El motivo es el mismo que en las localidades de Marchena y La Luisiana, un alto nivel de benceno en la red. Concretamente 1,32 mg/litro cuando el límite se establece en 1 mg/litro.

El suministro seguirá activo para la higiene personal y limpieza, pero se prohibe su utilización para beber o como ingrediente para la preparación de alimentos. En los próximos días se retomarán los niveles normales. Hasta entonces se declara el agua no apta para su consumo.

Écija se suma a otras dos localidades cuyas poblaciones desde este jueves no pueden consumir agua del sistema público de suministro. En ellas ayer tarde, camiones cisternas se distribuían por los barrios para sunministrar agua a los vecinos. En Marchena el día que se anunció que el agua no era apta para beber, hubo problemas de abastecimiento de botellas de agua en los supermercados, llegando a agostarse en muchos de ellos.

La Junta declara no potable el agua de Marchena por altos niveles de benceno

Agotadas las botellas de agua en Marchena en menos de dos horas

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Lo Más Leído Hoy