Connect with us

Ecija

Écija instalará cámaras de seguridad con las inversiones del Plan Contigo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía WhatsApp-Image-2021-01-28-at-12.36.54-min Écija instalará cámaras de seguridad con las inversiones del Plan Contigo Ecija

Écija tiene previsto instalar cámaras de seguridad con las inversiones del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Será 40 dispositivos de vigilancia y control de tráfico con un presupuestos de 120.000 euros.

El consistorio pretende de este modo cubrir el mayor espectro posible para poder tener máxima eficacia en las labores de vigilancia de zonas comerciales y ante posibles actos vandálicos y robos. Así como para controlar de manera efectiva el tráfico e incluso el tránsito de personas en grandes eventos de la ciudad.

Lugares de instalación en Écija

Por eso está prevista la instalación de cámaras en zonas la avenida del Genil. También, en  la zona de recinto ferial, el centro de la ciudad, la ronda de circunvalación casi al completo… O los polígonos industriales como el Limero o la Campiña, y los accesos a la ciudad desde distintos puntos.

En algunas de estas cámaras incluirán, además, el control de matrícula, para una mayor eficiencia en el servicio de puedan llevar a cabo los cuerpos de seguridad.

La memoria del proyecto se aprobará, previsiblemente esta semana. Por lo que, si todos los plazos se cumplen, antes de que finalice el año podría estar ejecutado el proyecto.

El plan provincial Contigo de 2021 está sustentado mediante 211,2 millones de euros de los remanentes acumulados por la Diputación. Así como los 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el nuevo presupuesto de la entidad para más gastos no financieros. Y se invertirá en cientos de proyectos en los municipios de la provincia.

Un paquete de este plan vuelve a destinarse de manera directa a los ayuntamientos para inversiones locales. Está dotado con 60 millones de euros. Además hay otra gran partida que se enmarca en los 20,32 millones que se reservan para la cofinanciación de programas europeos. De cara a estar preparados ante la voluntad del Gobierno central de que las entidades locales participen de manera directa en la gestión del fondo de recuperación que llega de Europa.

Paradas construirá un refugio de animales dentro de las inversiones del Plan Contigo de Diputación

 

La mejora del castillo de Morón, uno de los proyectos incluidos en el Plan Contigo

 

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído