Connect with us

Empresas

Dos toneladas de patatas serán regaladas en Sevilla para demostrar su calidad

Publicado

el

Fermín Cabanillas/Sevilla

Las asociaciones ASAJA-Sevilla y Asociafruit  repartirán el próximo martes dos toneladas de patatas y realizarán una “fritada comparativa” para demostrar la calidad del producto que se cultiva en Andalucía “en comparación con la patata francesa de importación”.

En un comunicado, ASAJA ha explicado que se trata de poner en valor el producto andaluz, “comparando la patata nueva española y la  francesa de importación, conservada en cámaras, para poner de manifiesto que las propiedades gastronómicas y culinarias de estas patatas son inferiores”.

Para los organizadores, “el proceso de conservación la patata francesa ha convertido su almidón en azúcares, por lo que esta patata vieja cuando se fríe se ennegrece y se reblandece, empeorando su aspecto y su sabor”.

Los organizadores han recordado que, según datos de la consejería de Agricultura, en la provincia de Sevilla se cultivan unas 3.500 hectáreas de patata nueva, principalmente en las comarcas de La Vega, El Aljarafe y Las Marismas, junto a las de Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba, hasta completar las 8.000 hectáreas que se siembran en Andalucía.

ASAJA-Sevilla y Asociafruit “consideran necesario poner en valor el producto nacional, haciendo hincapié en el hecho de que se trata de un producto muy valorado por el mercado internacional, pero que tiene escasa penetración en el mercado nacional, en beneficio de la patata importada de conservación, más barata y con aspecto exterior artificialmente más bonito”.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído