Connect with us

Sucesos

Dos robos en una semana por el método del butrón en una empresa de telecomunicaciones de Arahal

 

Los autores han entrado las dos veces por el método del butrón en TECMA, situada en el polígono industrial Huertordoñez, el valor de lo robado y de los daños sobrepasa los 30.000 euros

 

[fshow photosetid=72157662221515266]

 

C.G.

Dos robos en un semana por el método del butrón se han registrado en la empresa arahalense de Telecomunicaciones TECMA, ubicada en el polígono industrial Huertordoñez de Arahal, la última vez ha sido esta misma madrugada, del día 11 de diciembre. Entre material robado, daños y las consecuencias que ha tenido el robo, porque 16 de sus 18 empleados hoy viernes no han podido salir a trabajar, las pérdidas sobrepasarán posiblemente los 30.000 euros.

Los autores de los robos han utilizado en las dos ocasiones para entrar en la nave el método del butrón. Han abierto dos grandes agujeros en la pared de bloques de cemento de la nave.

El primer robo se cometió hace justo una semana y entraron por una de las paredes laterales. Según los propietarios de la empresa, se llevaron 2.000 euros que estaban en la caja fuerte, herramientas y material. Fue menor en cuanto a material robado. Por esa razón sospechan que han sido los mismos que vieron todo lo que tenía en el almacén y han vuelto.

El segundo robo se ha cometido esta madrugada (del día 11 de diciembre). Esta vez han entrado abriendo otro agujero similar, pero en una de las paredes de la fachada. Justo la pared que da a la habitación donde está instalada la alarma.

Banda organizada

Según ha dicho el agente de la Policía Judicial que ha estado en el lugar, se trata posiblemente de una banda organizada, preparada para este tipo de robo. Se sospecha que la alarma no ha saltado porque traían inhibidores, han roto el transmisor de telefonía a martillazos.

El sistema de vídeo interno lo han destrozado abriendo un agujero en el techo y tirando del cable, aunque la última vez que entraron autores desconocidos ya habían destrozado parte del sistema y se había llevado un vídeograbador, a la empresa no le había dado tiempo de reponer.

Los autores se han llevado principalmente un gran cantidad de cables, todavía sin determinar, aunque en un primera balance los propietarios calculan que la cuantía en este material asciende al menos a 15.000 euros. En herramientas y maquinaria han sido selectivos, llevándose las de más calidad, valoradas en unos 8.000 euros.  Todo este material, lo han metido en dos coches que la empresa tiene alquilados y que estaban en la nave, un Peugeot Partner y una Ford Transi. Ambos vehículos han aparecido detrás del edificio de la Cruz Roja, según han comunicado a última hora de la mañana agentes de la Guardia Civil.

Los autores de los hechos había también arrancados los fusibles de las farolas de alumbrado público en torno a la empresa para dejar la zona a oscuras y habían desviado las cámaras de vídeo instaladas en la fachada. Además de abrir el agujero en la pared, han reventado las cerraduras de dos armarios, la caja fuerte, la alarma y destrozado el cableado del sistema de vídeo interior.

Los propietarios de la empresa, después del robo de la semana pasada, habían instalado un sensores en la pared por la que había entrado en esta ocasión. Hoy han tenido que llamar a los lugares donde tenía el compromiso de trabajo para contarles que no podían ir porque les faltaba tanto material como coches para el traslado.

Un agente de la Policía Científica estuvo esta mañana tomando huellas digitales y de calzado para cotejarlas con las que ya hubiera del personal de la empresa y ver si coinciden con algunas de las ya obtenidas en otros robos similares.

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy