Connect with us

Sucesos

Dos representantes de CCOO se manifiestan contra la presencia de los militares en Arahal

Publicado

el

AionSur manifestante-1 Dos representantes de CCOO se manifiestan contra la presencia de los militares en Arahal Sucesos

Se han personado esta mañana con pancartas, banderas, megáfono y micrófono en las puertas de la Casa de la Cultura, donde se encontraban militares preparando la exposición que tendrá lugar estos días en Arahal con motivo del 75 Aniversario de la Base de Morón.

AI

AionSur 16324826549_46e0cffa89_d Dos representantes de CCOO se manifiestan contra la presencia de los militares en Arahal Sucesos

Uno de los manifestantes. Foto: AI

 

Dos miembros de Comisiones Obreras de Arahal se han presentado esta mañana en las puertas del Centro Cultural “Juan Ramón y Peralta” para protestar por la presencia de los soldados en la localidad.

Con motivo del 75 Aniversario de la Base de Morón, se van a celebrar en el municipio arahalense una exposición, varias conferencias y un concierto de la Banda de Música Militar de Tablada durante los días 12, 13 y 14 de febrero. Según declaraban los manifestantes a este medio, “no estaban de acuerdo con que estos actos tuvieran lugar en Arahal”, por lo que se habían dado cita en este lugar (donde los militares preparaban los actos de esta misma tarde) para protestar con megáfono, micrófono, banderas (de Arahal y de la República) y varias pancartas. En una de ellas escribían: “Alcalde, explícale al pueblo de Arahal donde está el dinero de la Base”. En otra, manifestaban: “Los trabajadores del campo exigimos una reducción de peonadas”, solicitando a Miguel Ángel Márquez que les ayudara en todo lo posible a conseguirlo.  La tercera decía “No más explotación patronal CCOO”.

AionSur 16324826339_2c0882a108_d Dos representantes de CCOO se manifiestan contra la presencia de los militares en Arahal Sucesos

Pancartas en la protesta. Foto: AI

Ambos asistentes comentaban a Arahal Información que “si el Alcalde se manifiesta en contra de la Base y no quiere recibir dinero por ella, ¿por qué ahora se trae a los militares aquí?”.

Tras estar un rato en las puertas de la Casa de la Cultura, se dirigieron a la Plaza de la Corredera, donde la Guardia Civil les informó de que no tenían permiso para manifestarse.  En ese momento, abandonaron la protesta tirando las pancartas en el contenedor de obras situado en la puerta del Ayuntamiento.

Antes, debido al ruido del megáfono, una rueda de prensa que estaba programada para esta mañana en la Casa de la Cultura tuvo que trasladarse al Salón de Plenos para poder celebrarse con normalidad.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído