Connect with us

Provincia

Dos policías sevillanos recaudan casi 25.000 euros para ayudar a niños senegaleses

Publicado

el

AionSur polis-Senegal Dos policías sevillanos recaudan casi 25.000 euros para ayudar a niños senegaleses Provincia Sociedad  destacado

Dos policías sevillanos recaudan casi 25.000 euros para ayudar a niños senegaleses

Publicidad

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Dos policías sevillanos recaudan casi 25.000 euros para ayudar a niños senegaleses Provincia Sociedad  destacado

 

Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

 

Dos policías locales que trabajan en Bollullos de la Mitación (Sevilla), Carlos Rincón y Miguel Valcárcel, han conseguido recaudar 23.954 euros para sufragar gastos de intervenciones quirúrgicas a niños sin recursos de Senegal y Mali, un reto personal que completarán realizando un viaje en moto desde Sevilla a Senegal.

Se trata de un reto que se marcaron a principios de año y que han realizado a través de la página web de ASMUN ‘Solidarios por el mundo’, destinado a sufragar gastos urgentes que necesita la comunidad africana, y que han servido para iniciar hace algunos meses una serie de atenciones e intervenciones médico-quirúrgicas, sobre todo a niños de familias sin recursos.

Como colofón a este proyecto, los dos agentes realizarán un viaje en moto desde Sevilla a Senegal, en el que tienen previsto recorrer unos 8.000 kilómetros durante unos 35 días, que discurrirá por Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania y Senegal.

Un nuevo reto

En este reto solidario, se plantean llegar a Mbour (Senegal), trabajando en equipo con ASMUN, en lo que supone un nuevo reto en su pelea por mejorar las condiciones de vida de los niños de distintas comunidades africanas.

Antes de ello, en 2018, realizaron la ascensión  al Mont Blanc por una de las travesías más expuestas, donando el importe del reto a la ONG Proem-aid (Bomberos de Mairena del Aljarafe-Sevilla) que se dedica al rescate de personas en el Mediterráneo.

Por el momento no hay fecha concreta para realizar el viaje a Senegal. Están pendientes de completar la acción solidaria y fijar el momento concreto de la salida.

AionSur Dental-interior-ok Dos policías sevillanos recaudan casi 25.000 euros para ayudar a niños senegaleses Provincia Sociedad  destacado
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído