Connect with us

Carnavales

Dos pasacalles clausuran el Carnaval 2014

INFORMACIÓN PATROCINADA POR AUTOCRISTAL DE SEGURAUTO ARAHAL:

autocristal

INFORMACIÓN

DSC_0879

Foto: AI.

GALERÍA DE FOTOS PASACALLES INFANTIL

GALERÍA DE FOTOS PASACALLES CARNAVAL 2014

A.S/C.G.

Dos pasacalles han clausurado el domingo 16 de febrero el Carnaval 2014, el infantil y otro de las agrupaciones carnavalescas y público en general, suspendido el día anterior por la lluvia.

El primero ha tenido lugar por la mañana, a partir de las doce, y salía del colegio El Ruedo, encargado este año de organizarlo. Seis carrozas cargadas de una parte del alumnado de los colegios de primaria de Arahal llegaron desde el centro citado hasta la Plaza de la Corredera en una hora aproximadamente. El público, formado especialmente por las familias de los pequeños, lo acompañó a lo largo de todo el recorrido.

En la Corredera, actuaron parte de las Agrupaciones finalistas, entre ellas dos locales, “Las Enganchaitas a la tele”, segundo premio en la modalidad de chirigotas, y “Fuera de control” que no ha conseguido pasar a la final pero que, sin embargo, ha sido la más famosa del concurso de este Carnaval 2014.

“Las Enganchaitas a la tele” volvieron a cantar el cuplé dedicado a un vecino de Arahal, el empresario Rafael Vega, que hizo reír al público al igual que ocurriera en el teatro, durante el concurso. Sin embargo, “Fuera de control”, después de la presentación, cantó el cuplé de la “discordia”, así lo llaman ya, dedicado a la concejala Encarnación Núñez y el periodista Modesto Barragán, que centró parte de la atención del Carnaval.

DSC_0700

Además, habían compuesto en el mismo día otro cuplé, que llevaban escrito en los móviles, dedicado al concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morillas, que se prestó a la broma y subió para saber “qué puerta había que romper” de un piso con los muebles del Ikea cuyas llaves habían perdido. De esta manera, el último día, después de una reunión en la que aclararon todo, ambas partes se reconciliaron delante de un público que aplaudió la actuación.

«Los compro oro»

El pasacalles de la tarde contó con la presencia de un Coro de Marchena, que abría la comitiva, y la chirigota de Ecija “Los compro oro” que en agradecimiento al pueblo, llegaron para participar en el recorrido de los carnavaleros desde las naves municipales de Hytasa hasta la Caseta Municipal, donde se desarrolló el concurso de disfraces.

El público acompañó el pasacalles, aunque fue disminuyendo conforme se acercaban hasta la Caseta. Había muchos vecinos disfrazados, hasta familias enteras con un tipo común o grupos de amigos. Familias de dráculas, mexicanas, moteras, negritas, trabajadores de la carretera, personajes de la Edad Media, insectos, frutas, mosqueteros, personajes de cuentos para niños, princesas o animales.

La fiesta terminó en la caseta municipal con el concurso de disfraces. Una niña, Cecilia vestida de Avatar, fue una de las ganadoras.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy