Connect with us

Arahal

Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Arahal y Marchena en los últimos 14 días

Publicado

el

AionSur IMG_9418 Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Arahal y Marchena en los últimos 14 días Arahal Coronavirus destacado

Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Arahal y Marchena en los últimos 14 días

AionSur 92317821_2089812341164158_7677877391678504960_o Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Arahal y Marchena en los últimos 14 días Arahal Coronavirus destacado

Según las estadísticas actualizadas por la Junta de Andalucía, en Arahal se han detectado dos nuevos casos confirmados por coronavirus en los últimos 14 días.

Estos dos nuevos casos elevan a 67 las personas contagiadas por la enfermedad en la localidad, 12 de ellas han fallecidos y 52 hay curados. 

Además, según estas mismas estadísticas, de los 67 totales, 54 se han realizado el test PCR. Una semana después de ofrecer datos esperanzadores, se confirman estos dos nuevos casos por separados en menos de una semana.

AionSur aec93cbd-fe5b-4cf4-af37-eb4ec8f53de9 Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Arahal y Marchena en los últimos 14 días Arahal Coronavirus destacado

Captura de las estadísticas de la Junta de Andalucía.

Comarca

En la comarca, Paradas no tiene nuevos casos y ha pasado de 22 a 25 curados, el total de contagios confirmados ha ascendido a 29.

En cambio en Marchena, también ha habido cambios en la última semana, con dos nuevos casos confirmados, en los últimos 14 días, uno de ellos en la última semana y 25 curados, de los 36 contagios totales.

De los tres pueblos el de mayor número de contagios y fallecidos ha sido Arahal, con 12, seguido de Marchena con 8 fallecimiento provocados por la enfermedad y 39 personas contagiadas en total.

Razón por la que las autoridades locales no dejan de lanzar el mensaje de mantener el distanciamientos social y tener mucha precaución porque el virus sigue estando activo.

Medidas

Así es como esta semana en Arahal se ha puesto en marcha el Plan de Movilidad del Covi-19 con medidas concretas sobre el tráfico de vehículos y personas en las calles del centro urbano. Este fin de semana, incluso ha sido el primero que se ha cortado el centro, calles Corredera, Plaza de la Corredera, Felipe Ramírez y Duque.

En Marchena, esta semana también han anunciado que la piscina pública no se abrirá este verano, decisión que se suma al cierre de otras instalaciones similares de pueblos de la provincia.

 

 

Aumenta el número de curados de COVID-19 en los municipios de la Campiña  

 

La plantilla de la Policía Local de Arahal, negativo en las pruebas del COVID-19

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído