Arahal
Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Arahal y Marchena en los últimos 14 días
Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Arahal y Marchena en los últimos 14 días
[enerjisol_renovables]
Según las estadísticas actualizadas por la Junta de Andalucía, en Arahal se han detectado dos nuevos casos confirmados por coronavirus en los últimos 14 días.
Estos dos nuevos casos elevan a 67 las personas contagiadas por la enfermedad en la localidad, 12 de ellas han fallecidos y 52 hay curados.
Además, según estas mismas estadísticas, de los 67 totales, 54 se han realizado el test PCR. Una semana después de ofrecer datos esperanzadores, se confirman estos dos nuevos casos por separados en menos de una semana.
Comarca
En la comarca, Paradas no tiene nuevos casos y ha pasado de 22 a 25 curados, el total de contagios confirmados ha ascendido a 29.
En cambio en Marchena, también ha habido cambios en la última semana, con dos nuevos casos confirmados, en los últimos 14 días, uno de ellos en la última semana y 25 curados, de los 36 contagios totales.
De los tres pueblos el de mayor número de contagios y fallecidos ha sido Arahal, con 12, seguido de Marchena con 8 fallecimiento provocados por la enfermedad y 39 personas contagiadas en total.
Razón por la que las autoridades locales no dejan de lanzar el mensaje de mantener el distanciamientos social y tener mucha precaución porque el virus sigue estando activo.
Medidas
Así es como esta semana en Arahal se ha puesto en marcha el Plan de Movilidad del Covi-19 con medidas concretas sobre el tráfico de vehículos y personas en las calles del centro urbano. Este fin de semana, incluso ha sido el primero que se ha cortado el centro, calles Corredera, Plaza de la Corredera, Felipe Ramírez y Duque.
En Marchena, esta semana también han anunciado que la piscina pública no se abrirá este verano, decisión que se suma al cierre de otras instalaciones similares de pueblos de la provincia.
La plantilla de la Policía Local de Arahal, negativo en las pruebas del COVID-19
-
Arahalhace 1 día
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 3 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Economíahace 3 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Sucesoshace 3 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Sociedadhace 3 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa