Connect with us

Coripe

Dos mujeres brasileñas buscan sus raíces en Coripe

Publicado

el

AionSur Coripe-busqueda Dos mujeres brasileñas buscan sus raíces en Coripe Coripe Sociedad

Dos mujeres brasileñas buscan sus raíces en Coripe

“Estos días tenemos en Coripe a dos mujeres, Glausia y Zoraide, originales de Río de Janeiro(Brasil) que vienen a nuestro pueblo a buscar información de sus antepasados coripeños”.

Es el mensaje que ha difundido el Ayuntamiento de la localidad sevillana, que pide a los vecinos que ayuden a estas mujeres a encontrar sus raíces. La idea es que toda aquella persona que conozca alguna información que pueda “dar luz” a este asunto, se ponga en contacto con el Ayuntamiento para trasladárselo a ellas.

Se sabe que Miguel Fernández Atienza nació en Coripe en 1878 y se casó con María Benítez Salguero. Tuvieron una hija sobre el año 1900 llamada Carmen Fernández Benítez . Esta mujer era la abuela de Zoraide. Ellos emigraron a Brasil sobre el año 1930. 

El objetivo es encontrar a algunos familiares descendientes de los citados, y “toda información será bien recibida y de gran ayuda”.

[dental_mari]

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído