Connect with us

Paradas

Dos menores de Paradas, heridos leves por las mordeduras de un pitbull

Publicado

el

AionSur perro-muerde-niños-Paradas-compressor Dos menores de Paradas, heridos leves por las mordeduras de un pitbull Paradas Sucesos  destacado

Dos menores de Paradas, heridos leves por las mordeduras de un pitbull.

Dos menores de 9 y 11 años de edad del municipio de Paradas (Sevilla) resultaron heridos leves por las mordeduras de un perro, raza pitbull el pasado domingo. El perro no tenía cartilla sanitaria ni ningún tipo de documentación. Según fuentes policiales, no se ha presentado denuncia por parte de la familia de los menores por considerarlo más un accidente que un ataque ya que conocen al propietario del animal.

No obstante, al ser atendidos los menores en el Centro de Salud de Arahal, se actúa de oficio con la apertura de diligencias por vía administrativa, por no tener el perro la documentación obligatoria en regla.

Los hechos ocurren en El Palomar

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde en la zona rural de El Palomar. Ambas familias se conocen y, en un momento de juego, el perro reaccionó mal, de ahí que lo consideren un accidente, cuentan las mismas fuentes.

Intervino la Guardia Civil, que solicitó un informe veterinario del perro, además de instruir las diligencias correspondientes, ya que el animal no tenía cartilla sanitaria, microchip ni las vacunas reglamentarias. Se considera, por tanto, según las mismas fuentes, una falta que se tramita por vía administrativa que acabará en sanción.

El propietario se ha hecho cargo del perro, que debe de estar 17 días encerrado, una medida de control sanitaria a la espera de que las heridas provocadas a los menores sigan una evolución positiva.

Publicidad: Optivisión
AionSur anuncio-optivisión Dos menores de Paradas, heridos leves por las mordeduras de un pitbull Paradas Sucesos  destacado

Más Leído