Connect with us

Arahal

Dos jóvenes huyen de la policía en Arahal en moto saltándose la orden de confinamiento

Publicado

el

Dos jóvenes huyen en moto de la policía en Arahal saltándose la orden de confinamiento

El vídeo de la fuga de dos jóvenes en una moto delante de un patrullero de la Policía Local, circulaba pocos minutos después de ocurrir por muchos teléfonos de Arahal. Los agentes los denunciarán por conducción temeraria y por saltarse la orden de confinamiento, a última hora ya tenían indicios de la identidad por el testimonio de los testigos y las características de la moto. Esta mañana ya estaban identificados.

La motocicleta no llevaba matrícula, ni luces, ni espejos, motivos por lo que también serán denunciados.

Se fugan recorriendo varias calles

Los agentes se encontraron con la moto en la rotonda del barrio del Arache, cuando ellos hacían stop en la esquina de la calle Doctor Gamero.

Al ver los jóvenes al patrullero, dieron la vuelta e iniciaron la fuga a gran velocidad hacia la calle San Cristobal, recorriendo varias vías más, como Fuente de la Salud, Harina, Vereda de Sevilla y Guardagujas. A la altura de la estación de tren, los jóvenes desaparecieron por el campo y la zona de las vías ferroviarias.

La Policía Local empezó a investigar desde que terminó la persecución quiénes podían ser los dos autores de la huida aunque. Por información aportada por los testigos, las características de la motocicleta tenían indicios suficiente de su identidad y esta mañana ya los han identificado.

Hoy harán más gestiones para localizarlos

Además de la denuncia por conducción temeraria, los autores de la huida, que iban en una motocicleta de 49 cc. -posiblemente trucada por la velocidad que llevaba-, se han saltado la orden de confinamiento decretada por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. “La moto no llevaba espejos, ni matrícula ni luces” comentan los agentes.

La persecución terminó en la estación de tren, cuando la moto se adentró por una zona sin asfaltar, sin luces, pegada a la vías ferroviarias.

Los agentes insisten en recordar que actuaciones como estas ponen en peligro a otros vecinos de la localidad y es un “acto de irresponsabilidad” que puede salirle caro. De momento, las sanciones por las denuncias interpuestas ascienden a una importante cuantía económica.

AionSur camping-las-dunas-compressor-1024x432 Dos jóvenes huyen de la policía en Arahal en moto saltándose la orden de confinamiento Arahal Sucesos destacado

Imputado por conducción temeraria tras persecución policial desde Arahal a Las Cabezas de San Juan

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído