Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A.I.

Dos incendios que se han producido casi al mismo tiempo en zona de pastos de Arahal ha obligado a salir a tres caminos del parque y a actuar a 6 operarios. Uno en la Vereda de la Gallina, Pago de Patas Largas, y otro dentro del casco urbano, en un solar de la Cruz de la Cava. 12.000 litros de agua han empleado en apagarlos. El intenso calor aumenta el riesgo de incendios en el campo.

El primero de los fuegos ha sido sobre las cuatro de la tarde. Se ha registrado en la Vereda la Gallina, junto a Patas Largas, carretera Arahal-El Coronil, sobre kilómetro 7. Los bomberos han tenido que actuar con celeridad porque el fuego se ha acercado mucho a un pajar que hay en la zona, conocido con el nombre de pajar Platito. Dos camiones han actuado en el campo: la Bomba Urbana Pesada (9000 litros) y la bomba rural pesada (3.000 litros). Es en el que han empleado más recursos y más tiempo.

Mientras, sobre las cinco de la tarde, ha comenzado a arder el pasto del solar ubicado en la calle Cruz de la Cava que conecta con el barrio de la Torbilla. Según denuncian los mismos vecinos, no es la primera vez. Un camión se ha desplazado con dos efectivos para apagarlo. No ha supuesto peligro para las viviendas cercanas.

A lo largo de toda la vereda cercana a la carretera de El Coronil se podía ver hoy distintas zonas afectadas por incendios en pastos como El Reondón, Patas Largas y Mantequero. Las autoridades piden precaución sobre todo en estos días de intenso calor, empeorado con el viento de solano.

 

 

 

 

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X