Sucesos
Dos incendios en pastos y un gato atrapado en un balcón, intervenciones ayer de los bomberos de Arahal
A.I.
Los bomberos de Arahal tuvieron que intervenir hasta en cuatro ocasiones en el día de ayer en diferentes avisos que recibieron a lo largo del día. Tres en incendios en pastos y el rescate de un gato atrapado en el balcón de un edificio sin habitar que no paraba de maullar por las noches, según los vecinos.
El primero de los avisos se recibía pasadas las 13.00 horas. En el mismo se alertaba de un fuego de pastos que se estaba extendiendo por el arroyo Saladillo, localizado en la zona del cortijo Menjillán. Salió la autobomba nodriza, al seguir la autobomba rural (el vehículo adecuado para este tipo de intervenciones) en reparaciones en Carmona. Esta intervención fue larga debido a los tres focos que se habían extendido y que encontraron los bomberos a su llegada. Terminaron a las 15.00 horas y usaron para su extinción hasta 4000 litros de agua.
Al regresar al parque, un vecino alertó al 112 Emergencias sobre un gato atrapado en el balcón, en un edificio no habitado situado en Calle Toledo. Los bomberos desplazaron la autobomba urbana ligera, vehículo diseñado para el entorno urbano. Con ella se pudo rescatar al animal.
Un poco más tarde, a las 16.45 de la tarde, el propietario de la finca adyacente a la primera intervención del día, en el cortijo Mejillán, alertaba de humareda blanca en el arroyo. Vuelve a salir con la autobomba nodriza ante una posible reignición y propagación por el cañaveral. En esta ocasión se utilizó sólo unos 1000 litros de agua. El regreso fue a las 18:00 horas.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 3 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 2 días
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 3 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 3 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 3 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 2 días
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía