Connect with us

Dos Hermanas

Dos Hermanas, el único de los pueblos con más de 100.000 habitantes que hace sus deberes fiscales

Publicado

el

AionSur 35287539484_8bed64c9b7 Dos Hermanas, el único de los pueblos con más de 100.000 habitantes que hace sus deberes fiscales Dos Hermanas

Los ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga) son los únicos de los cuatro andaluces con más de 100.000 habitantes sin ser capital de provincia que no han presentado el cierre de 2014 a la Cámara de Cuentas, lo que tenían que haber hecho antes del 1 de noviembre de 2015.

Así se refleja hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que publica el informe de la fiscalización de sus ingresos tributarios, en un listado en el que también están Dos Hermanas (Sevilla) y Algeciras (Cádiz).

El informe refleja, entre otras cosas, que sólo el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha rendido la cuenta general del ejercicio 2014 a la Cámara de Cuentas de Andalucía el 18 de septiembre de 2015, cumpliendo con la normativa que le es de aplicación, ya que se tendría que haber presentado antes del 1 de noviembre de 2015.

Algeciras lo hizo el 16 de diciembre de 2016, mientras que Jerez de la Frontera y Marbella no lo habían hecho al cierre del estudio de fiscalización, por lo que la Cámara de Cuentas recuerda a estos tres últimos que no han cumplido con sus obligaciones en este sentido.

Las cuentas publicadas hoy corresponden al ejercicio económico de 2014, y se han hecho con un trabajo que ha consistido en efectuar una fiscalización de cumplimiento de legalidad sobre la gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos municipales, así como su contabilización y reflejo presupuestario.

El BOJA concreta que se pretende verificar los procedimientos de control interno relacionados con la gestión tributaria, analizar los convenios de colaboración suscritos con las respectivas diputaciones provinciales para la delegación de parte de la gestión y recaudación de los tributos o el procedimiento de liquidación según se trate de liquidaciones por padrones o recibos, liquidaciones directas y autoliquidaciones.

También analiza quién asume la inspección de los tributos en los municipios y los resultados obtenidos durante el ejercicio 2014, así como el procedimiento de recaudación, diferenciando el periodo voluntario del ejecutivo, en un trabajo de investigación que concluyó el pasado 22 de diciembre.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X