Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes porque, según la Subdelegación del gobierno, “arremetieron” contra los agentes para cortar la carretera

 

Morón de la Frontera

La movilización de los funcionarios de prisiones, convocada para esta mañana en la carretera de acceso al centro penitenciario ubicado en Morón de la Frontera, ha acabado con un detenido y dos heridos graves. Los agentes de la Policía Nacional han cargado contra los manifestantes, tres de ellos han resultado también heridos leves.

Los sindicatos convocantes de la movilización, ACAIP, CCOO y UGT, han convocado la concentración en la carretera para demandar la equiparación salarial interna entre funcionarios que hagan el mismo trabajo en distintas prisiones del territorio que administra la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias.

Según ha explicado el delegado nacional de ACAIP, José Luis Pascual, uno de los heridos en la manifestación tiene un ojo afectado “y no sabe si lo llegará a pender”.

En la concentración han participado unos 500 trabajadores y en un momento de la manifestación han intentado cortar la carretera para impedir el paso a trabajadores y proveedores. Ha sido en ese momento, cuando los agentes se lo han impedido.

Según la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, en la manifestación estaba autorizado el corte de uno de los carriles de la carretera de acceso a la prisión. No obstante, “los manifestantes, en contra de lo autorizado, arremeten contra el dispositivo policial con la intención de cortar toda la carretera”.

Por esta razón, dicen desde la Subdelegación, que “los agentes de policía para evitar el corte y restablecer el orden repelen la agresión, haciendo uso de una fuerza proporcional sin llevarse a cabo carga policial”.

Tres policías han resultado heridos y atendidos en el mismo lugar. Hay un detenido que “será puesto en libertad con cargo por parte de los agentes de la Autoridad tras prestar declaración en sede policial”.

( 1 visitas hoy 90.028 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X