Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Francisco Gómez

Arahal

Las dos imágenes de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Oliva de Arahal tienen fecha ya para ser bendecidas antes de que acabe el 2018.

La información, avanzada en el Programa Azahares de Pasión de AION TV, dirigido por Fran Granado y realizado por Francisco Gómez, anuncia dos fechas concretas para estos actos religiosos. Jesús de la Salud será bendecido el próximo 20 de octubre y Nuestra Señora de la Oliva, el 8 de diciembre.

No obstante, fuentes de la Asociación aclaran que las dos fechas forman parte de un calendario de actividades para este año, y que pueden cambiar en función a imprevistos. “Se trata de dos días elegidos en una reunión interna de la asociación con los que Miguel Ángel (párroco de Nuestra Señora de la Victoria) ha estado en principio de acuerdo”. Tanto es así que en el escrito con las actividades que se enviará a los fieles, no figurarán las fechas de las bendiciones de las imágenes hasta que no se pueda concretar definitivamente.

Estas mismas fuentes señalan que lo realmente importante para la asociación de fieles es que se termine el proceso para convertirse en Hermandad. Desde hace meses, llevan a cabo una serie de actividades formativas en ese sentido y han presentado la documentación requerida por el Arzobispado de Sevilla.

Mientras, siguen realizando actividades para las que convocarán a los fieles por medio de un escrito que tienen previsto enviar en estos días. La Asociación ayuda a su vez al párroco de la iglesia de la Victoria en los actos y fiestas religiosas organizadas por esta iglesia, como el Corpus Christi, las Primeras Comuniones u otros acontecimientos religiosos.

Una de las primeras actividades previstas es la celebración de una tarde de Juegos Populares para la que citan a los más pequeños de la casa. Tendrá lugar en la fuente de El Pulpejo el próximo 11 de mayo a partir de las cinco de la tarde.

Jesús de la Salud, en la iglesia desde marzo de 2017

La primera de las imágenes de la Asociación, la de Jesús de la Salud, está en Arahal desde marzo de 2017, en el lado izquierdo del Altar Mayor de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria. Se trata de una imagen de Manuel Martín Nieto, realizada en madera policromada que resalta por su gran realismo y belleza.

Esta imagen pertenece de momento a la iglesia Nuestra Señora de la Victoria. La Asociación tiene previsto bendecir otra de la que será titular en la futura Hermandad, la de la Nuestra Señora de la Oliva. De momento, a la espera de que estén avanzados todos los trámites que establece el Arzobispado para que llegue a buen fin su constitución.

La nueva imagen de Jesús de la Salud llega a la Victoria acompañada de un excelente recibimiento de sus vecinos

( 1 visitas hoy 89.955 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X