Sociedad
Dos empresarias de Écija convierten el uniforme de trabajo en moda de lujo
Este 2022 es un año de transformación para numerosas empresas. Pequeños negocios y grandes grupos invierten en un giro identitario tras la pandemia. Si bien transformar el logotipo, el mobiliario y las webs de la marca son prácticas habituales, hay otros elementos que empiezan a tener peso y son clave en el contacto con el cliente: los uniformes.
En ocasiones grandes olvidados, pueden ser un arma de comunicación muy potente, algo en lo que se fijaron desde la firma Maison Balmont. «Estudiamos el proyecto de arquitectura de cada marca, su decoración, el lugar donde estará ubicado, su packaging, el personal, o la filosofía de su negocio, para ofrecerle el uniforme perfecto para ello», explican desde la marca.
Beatriz Cardoso-Balmont y Cristina Carrasco están detrás de este proyecto con sede en Écija. Y son pioneras en implantar la moda en los uniformes de trabajo. Para este dúo de emprendedoras, el mayor valor diferencial de una empresa está en las propuestas a medida y la personalización.
Uniformes y delantales especializados
Por ello estas son las premisas que ellas mismas potencian a la hora de crear sus uniformes y delantales especializados, enfocados al sector de la restauración y las clínicas. «Los trabajadores están en contacto directo con el cliente y su vestimenta también envía un mensaje. La empresa debe decidir si quiere comunicar ‘estamos abiertos a ayudarte y contamos con lo último en tecnología’ o ‘nuestra empresa se ha quedado obsoleta'».
-
Coripehace 1 día
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Sucesoshace 2 horas
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 5 horas
Muere el papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: De paseos por el campo
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin cambios pero sin previsión
-
Provinciahace 1 día
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal
-
La Rinconadahace 1 día
Espacio Violeta: Mujeres periféricas que escriben desde los márgenes