Sucesos
Dos detenidos, uno menor, por robar a repartidores de comida a domicilio
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores, en Sevilla, han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito continuado de robo con intimidación por asaltar a repartidores de comida rápida.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado 12 de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de redes sociales de que en una calle de la localidad de El Viso del Alcor se estaban cometiendo robos con intimidación a los repartidores de comida rápida en el momento de hacer entrega del pedido, siendo éstos amenazados con un arma blanca y que éstos no denunciaban por miedo a posibles represalias de los supuestos autores debido a la agresividad de los mismos.
En uno de los supuestos robos con intimidación, los autores se incautaron de la cantidad de 165,80 euros y varias pizzas, así como en otra ocasión se llevaron 22 euros y dos pizzas.
Una vez interpuesta denuncia por las víctimas de los robos, se tiene conocimiento de que al parecer hay más personas que han sufrido robos con el mismo ‘modus operandi’, teniendo los autores las mismas características físicas.
Por parte de los agentes se iniciaron las investigaciones al objeto de la identificación y detención de los supuestos autores. Una vez identificados, se procedió a la detención de J.J.B., de 20 años de edad, y de F.J.R.H., de 16 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Mairena del Alcor, por un supuesto delito continuado de robo con intimidación.
El menor de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, ordenando la Autoridad Judicial su ingreso en un centro de menores.
Con esta actuación de la Guardia Civil se consigue esclarecer dos delitos de robo con intimidación usando arma blanca, hechos que habían generado alarma social en la población, especialmente entre los repartidores de comida rápida.
-
Sociedadhace 13 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 2 días
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Mairena del Alcorhace 16 horas
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta