Connect with us

Sucesos

Dos detenidos por robar y herir a los agentes que lo evitaron

Los heridos son agentes de la Guardia Civil de los puestos de Arahal y La Puebla de Cazalla y los hechos ocurrieron en la urbanización de Llano Verde, cuando el detenido y su pareja intentaban presuntamente robar en una vivienda

Redacción/Arahal

Dos agentes de la Guardia Civil de los puestos de La Puebla de Cazalla y Arahal han resultado heridos leves al intentar detener a un presunto ladrón cuando salía de una vivienda en la urbanización de Llano Verde, en término municipal de esta última localidad.

Según apuntan desde la oficina de prensa del instituto armando, el detenido, que iba acompañado de su pareja, se puso «muy agresivo», incluso ya dentro del coche de patrulla.

A los dos detenidos, el hombre y la mujer, se les imputa un presunto delito de Robo con Fuerza en las Cosas y, al primero, además, delito por atentar contra agentes de la autoridad. Ambos tienen entre 38 y 40 años.

Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las tres de la tarde. Los vecinos de la urbanización situada a unos dos kilómetros y medio en el margen derecho de la carretera Arahal/Morón, dieron el aviso de que en una vivienda cercana había entrado una pareja y era extraño porque no tenía que ver con los propietarios de la casa.

Varios coches de patrulla de los dos puestos mencionados se apostaron cerca del chalé y, cuando ambos salían cargados de 4 bolsas con enseres sustraídos de la vivienda, los agentes le dieron el alto.

El hombre se resistió a la detención e inició un forcejeo con los guardias civiles que acabó con diversas heridas leves en dos de ellos. La mujer no opuso resistencia.

Los detenidos han pasado este lunes a disposición judicial en el Juzgado número uno de Marchena, donde han sido trasladado en un coche patrulla.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy