Connect with us

Sucesos

Dos detenidos mientras robaban en un bar de San Juan de Aznalfarache

Publicado

el

INFORMACIÓN PATROCINADA POR BAR LA TÓRTOLA

AionSur la-tortola-web Dos detenidos mientras robaban en un bar de San Juan de Aznalfarache Sucesos

A.I.

AionSur UTILES1 Dos detenidos mientras robaban en un bar de San Juan de Aznalfarache Sucesos

Foto: OPC

La Guardia Civil  de San Juan de Aznalfarache ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de un total de cuatro robos con fuerza en las cosas.

Los detenidos son M.A.C.T., de 27 años, y A.S., de 29 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, el primero de ellos detenido el pasado año por formar parte de una banda dedicada al robo con fuerza en Cádiz.

Un vecinos avisa a la Guardia Civil es avisada de madrugada después de ver como dos personas se han bajado de una furgoneta, se han puesto unos guantes y entran en un bar que está cerrado, lo que le parece “muy sospechoso”.

Varias patrullas de la Guardia Civil llegan al lugar y comprueban que las cerraduras del están forzadas con mucha habilidad y la persiana metálica se encuentra parcialmente levantada. Después de una búsqueda intensiva por los alrededores, se localiza una furgoneta blanca con dos personas en su interior.

La Guardia Civil identifica a estas personas y registra la furgoneta. En el interior de la misma encuentran una mochila, guantes y herramientas tales como una taladradora, varias brocas, una batería, destornilladores, alicates y otras que se suelen utilizar en robos por forzamiento, como lo es una herramienta metálica casera que se usa para la extracción de bombines de cerradura. También localizan en la furgoneta aparatos electrónicos avanzados del tipo de  inhibidores de frecuencia.

Todo esto evidencia que se trata de dos delincuentes especializados en forzar  cerraduras. La Guardia Civil detiene a los sospechosos y son trasladados junto con el vehículo furgoneta y las herramientas, a  dependencias de la Guardia Civil.

Los agentes avisan al encargado del bar que pone la denuncia. ,La investigación lleva a comprobar que recientemente se han denunciado otros tres robos, dos en Tomares y uno en Bormujos con el mismo “modus operandi”. Este consiste en forzar hábilmente las cerraduras, de manera limpia y sin que apenas se note, de forma que si alguna persona pasa por las inmediaciones no aprecie daños en la puerta, mientras en el interior y provistos de guantes, consuman el robo.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído