Sucesos
Dos detenidos en Aznalcóllar por robos en fincas y naves industriales
La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación CARPROB, ha procedido a la detención de dos personas como autores de diferentes robos de metal y otros objetos de valor en fincas rústicas, naves industriales y empresas metalúrgicas. Fueron cometidos entre los meses de junio y septiembre.
Las investigaciones se iniciaron a principios de verano. Los agentes tuvieron conocimiento de cómo en un corto periodo de tiempo se habían cometido varios robos. Eran de idéntica naturaleza.
Investigación
Por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Rinconada, se inició la pertinente investigación. Se logró identificar a los posibles autores, dos conocidos delincuentes de la localidad de Aznalcóllar, procediéndose a la realización diferentes operativos consistentes en vigilancias y seguimientos discretos sobre los mismos.
Fruto de estos operativos, durante la noche del día 26 de agosto, fueron sorprendidos mientras cometían un robo en la empresa metalúrgica DEMESUR S.L., de la localidad. Se recuperaron unos 500 kilos de metal que habían sido previamente sustraídos. Fueron devueltos a su legítimo propietario.
Ambos delincuentes fueron sorprendidos por un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio. Se encontraba en las proximidades del lugar de los hechos, y fue alertado por el propietario de la empresa.
Análisis de las imágenes
Más tarde fueron analizadas las imágenes del citado robo, y cotejadas con otras de diferentes robos cometidos en la zona. Se pudo averiguar que los detenidos eran también autores de los hechos que se venían investigando desde el inicio de la temporada estival.
Durante toda la investigación se ha mantenido estrecho contacto y colaboración con vecinos de la localidad de Aznalcóllar. Se encontraban preocupados por los hechos que venían creando cierta alarma social en la localidad.
Por todo ello, la Guardia Civil consigue identificar a los autores de los hechos y proceder a la detención de dos vecinos de la localidad de Aznalcollar. Fueron puestos a disposición judicial.
-
Huelvahace 2 díasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Sociedadhace 2 díasAdelante presenta la primera ley de la legislatura: quitarle las ayudas de alquiler a los altos cargos
-
Herrerahace 2 díasConcluye la reparación y mejora integral de la pista del pabellón de Herrera
-
Dos Hermanashace 2 díasCae una red de tráfico de cocaína oculta en cocos que operaba desde Dos Hermanas
-
Alcalá de Guadaírahace 1 díaRescatada una gatita recién nacida en un incendio de un contenedor en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 díasPACMA condena el maltrato animal en Ceuta y ampliará su denuncia por los casos denunciados
-
Aznalcázarhace 1 díaTodo listo para la vuelta al cole en Aznalcázar
-
La Roda de Andalucíahace 1 díaLa Junta envía una pediatra a La Roda de Andalucía tras años de protestas en el pueblo







You must be logged in to post a comment Login