Almería
Dos detenidos en Almería con 9.000 dosis de ibuprofeno ocultas en una furgoneta
La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de medicamentos a dos vecinos de El Ejido (Almería) que, presuntamente, transportaban 9.000 dosis de ibuprofeno 600mg en una furgoneta. Esta fue interceptada en la A-7 a su paso por el término municipal de Huércal-Overa (Almería).
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los agentes de un dispositivo preventivo dieron el alto a este vehículo. En concreto, a la altura del paraje La Ballabona. Lo hicieron tras detectar una serie de «movimientos evasivos» por parte del conductor del automóvil.
Una vez identificados los dos ocupantes de la furgoneta, se les solicitó que abriesen la parte trasera. Estos se negaron, a la vez que manifestaban que solamente transportaban material de baño, del que aportaron sus facturas.
Zona de carga
Al reiterar su petición los agentes, finalmente accedieron a abrir la zona de carga, lo que permitió a los guardas encontrar, entre cajas de grifería, bicicletas y un ciclomotor, numerosos paquetes que contenían sobres de ibuprofeno 600mg.
Los ahora detenidos no pudieron aportar documentación que acreditarse la procedencia legal del medicamento. Por lo que, debido al «riesgo que puede suponer para la ciudadanía la circulación de estos productos», se procedió a su intervención y al arresto detención de dichas personas.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa.
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal felicita a los que impidieron el accidente de autobús en la A-92
-
Semana Santahace 23 horas
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
URGENTE: Se busca a una mujer desaparecida en Castilleja de la Cuesta
-
Los Palacioshace 2 días
Cae una red que vendía coches ilegalmente desde Los Palacios y Villafranca
-
Sucesoshace 1 día
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Andalucíahace 2 días
Un detenido y cuatro investigados tras agredir a un Guardia Civil en Riotinto
-
La Puebla de Cazallahace 2 días
El alcalde de La Puebla de Cazalla participará en una misión comercial a China
-
Sociedadhace 1 día
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas