Sucesos
Dos detenidas, una menor, por robar en un supermercado y agredir a un agente en Utrera
Dos detenidas, una menor, por robar en un supermercado y agredir a un agente en Utrera.
La Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos mujeres jóvenes por Robo con Violencia e Intimidación y Lesiones entre otros delitos.
Los hechos se produjeron el pasado día 16 de febrero, sobre las 18:00 horas. Tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, entraron en un conocido supermercado del centro de Utrera. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones, sospechó de ellas y cuando salieron del establecimiento, se identificó como tal y les solicitó que les mostrase las pertenencias que portaban.
Amenazas
En ese momento, el varón huyó corriendo del lugar. El agente les solicitó nuevamente a las dos mujeres que le mostrasen lo que había en la mochila que llevaban. Ellas se negaron y amenazaron con que si las tocaba lo iban a denunciar.
[montemayor]
Con una actitud muy agresiva en todo momento, las sospechosas comenzaron a propinar puñetazos al guardia civil. Durante la acción, el agente agarró la mochila que portaba una de ellas, consiguiendo su portadora zafarse al romperse el asa, tras lo cual huyeron del lugar.
El agente inició la persecución de las citadas mujeres, y consiguió alcanzarlas. Las sospechosas continuaron con su actitud agresiva y de amenazas al agente, al auxilio del cual acudieron varios vecinos que se encontraban en las inmediaciones, entre los que se encontraba un agente de la Policía Nacional.
Dos hermanas
Finalmente las dos jóvenes, una vez que se comprobó que los efectos que llevaban habían sido sustraídos del supermercado, fueron detenidas como presuntas autoras de varios delitos. Se trata de dos hermanas de 15 y 21 años.
La menor fue puesta en libertad entregada a sus padres, notificándose los hechos a Fiscalía de Menores, y respecto a su hermana mayor de edad se puso a disposición judicial del juzgado de Guardia de la localidad, decretándose su puesta en libertad con cargos.
En relación al tercer implicado, se continúan las gestiones para la localización y detención del mismo como integrante del grupo criminal mencionado.
-
Arahalhace 20 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 3 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 21 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Sevillahace 19 horas
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 1 día
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir