Connect with us

Sucesos

Dos detenciones en Marchena destapan una red internacional de droga y contrabando de tabaco

Publicado

el

AionSur Sin-título-3 Dos detenciones en Marchena destapan una red internacional de droga y contrabando de tabaco Sucesos

 

AION. José A. SUÁREZ

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz), al conductor de un camión con 922 kilos de hachís y ha iniciado la persecución policial de dos personas que han sido interceptados en Marchena.

Fue el inicio de un golpe policial al narcotráfico internacional con nueve detenidos, 900 kilos de hachís y 500.000 cajetillas de tabaco, camiones, dinero, armas y vehículos intervenidos.

Es el resultado de un golpe al contrabando internacional de droga que ha tenido como escenario Marchena, Écija, Ceuta y Murcia. Esta red criminal introducía hachís en España a través de Ceuta en camiones de una empresa de Écija con compartimentos ocultos para distribuirlo por Europa.

Los remolques frigoríficos tenían unos compartimentos ocultos para trasladar la droga. Por temor a ser descubiertos la empresa cambió su actividad y se dedicó.

Ante las sospechas de estar siendo investigada, la organización criminal redujo su actividad delictiva y se reorganizó con la venta de la empresa de transportes, la compra de nuevas naves industriales y de vehículos de transportes de mercancías, y se centró en el contrabando de tabaco que distribuía desde Écija por el resto de España y Portugal.

Hay nueve detenidos que han ingresado en prisión después de siete registros de naves industriales.

La Policía ha registrado nueve naves industriales que empleaba esta organización criminal y que estaban ubicadas en Écija, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra y Águilas (Murcia) y que permitieron la intervención de: 468.350 cajetillas de tabaco de contrabando, cinco vehículos de alta gama, dos cabezas tractoras y cinco remolques frigoríficos, dos de los cuales modificados, un revólver y más de 93 cartuchos, 50.000 euros procedentes del tráfico de drogas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X