Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AION. José A. SUÁREZ

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz), al conductor de un camión con 922 kilos de hachís y ha iniciado la persecución policial de dos personas que han sido interceptados en Marchena.

Fue el inicio de un golpe policial al narcotráfico internacional con nueve detenidos, 900 kilos de hachís y 500.000 cajetillas de tabaco, camiones, dinero, armas y vehículos intervenidos.

Es el resultado de un golpe al contrabando internacional de droga que ha tenido como escenario Marchena, Écija, Ceuta y Murcia. Esta red criminal introducía hachís en España a través de Ceuta en camiones de una empresa de Écija con compartimentos ocultos para distribuirlo por Europa.

Los remolques frigoríficos tenían unos compartimentos ocultos para trasladar la droga. Por temor a ser descubiertos la empresa cambió su actividad y se dedicó.

Ante las sospechas de estar siendo investigada, la organización criminal redujo su actividad delictiva y se reorganizó con la venta de la empresa de transportes, la compra de nuevas naves industriales y de vehículos de transportes de mercancías, y se centró en el contrabando de tabaco que distribuía desde Écija por el resto de España y Portugal.

Hay nueve detenidos que han ingresado en prisión después de siete registros de naves industriales.

La Policía ha registrado nueve naves industriales que empleaba esta organización criminal y que estaban ubicadas en Écija, Coria del Río, Alcalá de Guadaíra y Águilas (Murcia) y que permitieron la intervención de: 468.350 cajetillas de tabaco de contrabando, cinco vehículos de alta gama, dos cabezas tractoras y cinco remolques frigoríficos, dos de los cuales modificados, un revólver y más de 93 cartuchos, 50.000 euros procedentes del tráfico de drogas.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X