Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los cocineros Jorge Blanca y Luis Portillo.

Sabor a Campiña

La II Edición de la Feria Alimentaria Sabor a Campiña cuenta este año en su programa de actividades con la organización de tres concursos de cocina: Infantil, Amateur y profesional.

Las Asociaciones de Comerciantes e Industriales y de Empresarias, ACIA y Progresa, patrocinan los premios de los dos últimos: dos cheques regalos, el ganador del concurso de cocina Amateur se llevará 70 euros y el del profesional, 130 euros.

En el concurso amateur se podrán apuntar madres, padres, abuelos, abuelas, sin límite de edad. Los participantes no deben considerar la cocina no solo como un trabajo más de casa sino como una pasión, que disfruten cocinando.

El límite de participantes es de 15 personas. Pueden apuntarse ya llamando al teléfono 685 81 07 43 (preguntar por Ana María Barrios). El concurso se celebra el viernes 13 de marzo en la Caseta Municipal de Arahal sede del evento Sabor a Campiña, a partir de las 16:30 horas.

El día del concurso (13 de Marzo)los participantes tendrán que traer de su casa ya elaborado una receta muy típica de nuestra localidad, de temporada “Espinacas con Garbanzos”. Y deben estar un rato antes de que empiece el concurso. En el recinto dispondrán del tiempo necesario para calentar y emplatar la receta.

El jurado lo formarán 6 personas que probarán cada plato. Se valorará la presentación, limpieza y sobre todo el sabor. Sólo hay un premio por concurso.

Concurso para profesionales

El concurso para profesionales se celebra el sábado 14 de marzo, a partir de las 16:30 horas, y podrán presentarse cocineros de toda la comarca que trabajen en el sector de la hostelería, aquellos estudiantes que estén cursando sus estudios de hostelería. El límite es de 6 personas. También se celebra en la Caseta Municipal.

Igualmente pueden apuntarse ya llamando al teléfono 685 81 07 43 (preguntar por Ana María Barrios)

 

La cocina de que dispone el recinto está equipada en su totalidad para poder efectuar gran variedad de recetas. La organización pide a los concursantes lo siguientes:

La cocina contará con una serie de ingredientes que son obligatorios para la elaboración del plato en frío o caliente.

Los cocineros dispondrán de 20 minutos cada uno para elaborar la receta.

Los participantes se organizarán en tres grupos, cocinando de dos en dos, cada uno por su lado y elaborando la receta que quiera el concursante.

 

El jurado valorará el proceso de elaboración del plato, limpieza a la hora de cocinar, organización, emplate final, presentación y sobre todo el sabor y originalidad de la receta. El premio es de 130 euros, patrocinado por Progresa y ACIA.

 

( 1 visitas hoy 36.323 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X