Connect with us

Andalucía

Dos chiringuitos ayamontinos, los primeros de España en obtener el certificado de accesibilidad integral

Publicado

el

Están situados en las playas de Isla Canela y Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva).

Los dos primeros chiringuitos de playa que obtienen el certificado de accesibilidad integral en la plataforma Tur4all, avalados por informes técnicos realizados por especialistas, están situados en las playas de Isla Canela y Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva). Esta evaluación ha sido realizada para la creación del primer destino turístico transfronterizo en la Eurociudad del Guadiana.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, los chiringuitos Playa Alta, en Isla Canela, y La Sonrisa, en Punta del Moral, han sido dos de los diecinueve recursos turísticos ubicados en Ayamonte que han superado en una primera tanda de inspecciones, las exigencias de accesibilidad que se requieren para los establecimientos de hostelería. Un total de 276 establecimientos de restauración cuentan con esta distinción en España, sin embargo ninguno de ellos era hasta ahora un chiringuito de playa.

Eurociudad del Guadiana

De otro lado, el destino turístico accesible transfronterizo de la Eurociudad del Guadiana, que comprende los municipios portugueses de Castro Marim y Vila Real de Santo António, además de Ayamonte, ha sido presentado en la pasada edición de FITUR. Y pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de los recursos turísticos de este territorio, para convertirse en una referencia del turismo para las personas que tienen especiales dificultades por barreras físicas o de otra tipología. Esta acción se encuentra englobada dentro del proyecto EuroGuadiana 2020, cofinanciado por fondos europeos a través del Programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP).

Los municipios se han comprometido a mejorar las instalaciones públicas y privadas, para favorecer la accesibilidad de todos los ciudadanos. Igualmente, se está elaborando un censo de recursos accesibles y prestando asesoría a empresarios para mejorar sus instalaciones. De forma paralela, las administraciones tratarán de ir solucionando los problemas de accesibilidad en edificios y espacios públicos.

Hasta el momento se han realizado más de un centenar de visitas por parte de técnicos de Predif (Plataforma Estatal Representativa de Personas con Discapacidad Física) y Accesible Portugal. También se han elaborado informes y se han certificado un primer paquete de establecimientos en los tres municipios. Los recursos accesibles están disponibles en la plataforma Tur4all, considerada el tripadvisor de la accesibilidad.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído