Connect with us

Arahal

Dos casas de Arahal, con golpes en fachadas por el cambio de tráfico en una calle

Publicado

el

AionSur grieta-en-vivienda-compressor Dos casas de Arahal, con golpes en fachadas por el cambio de tráfico en una calle Arahal  destacado

Dos casas de Arahal, con golpes en fachadas por el cambio de tráfico en una calle

Publicidad

AionSur CAREL-KOKONDO-compressor-683x1024 Dos casas de Arahal, con golpes en fachadas por el cambio de tráfico en una calle Arahal  destacado

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escuela de Karate Do en Gym Brenesport, centro deportivo donde se practica karate, un deporte para todas las edades, que tiene beneficios tanto físicos como mentales. Se descarga tensiones y se adquiere valores como la tolerancia, el respeto, la disciplina, entre otros muchos.

C/ Genil, 54. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 696 600 902

 

 

 

 

Desde que la nueva regulación del tráfico en la calle Fuente de la Salud puso la vía dirección obligatoria hacia calle Harina, dos vecinos de la calle ven como peligra la fachada de su casa. Según denuncian, por la zona pasan tractores con remolques y camionetas de gran tamaño, que ya en varias ocasiones han causado daños de diferente consideración, al no tener espacio para girar, invaden el acerado con el consiguiente peligro para los peatones de la calle.

Una puerta dañada dos veces

El último incidente ocurrido en la intersección entre calle Fuente de la Salud y Harina casi echa abajo la esquina del número 37. Una grieta recorre la pared de arriba abajo. No sabe qué tipo de vehículo ha causado este daño, aunque los vecinos sostienen que, seguramente, haya sido un tractor con remolque de los que pasan continuamente por la zona.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando la calle Fuente de la Salud volvió al sentido que tenía antes de comenzar hace unos meses las obras de la calle Genil, es decir, es dirección prohibida hacia San Roque.

Pero no es el único daño que han provocado los vehículos de este tamaño. La puerta de cochera del número 42 de Fuente de la Salud, que se encuentra frente de calle Harina, es la segunda vez en poco tiempo que sufre daños.

El primer accidente ocurrió hace unos meses cuando un tractor que pasaba hizo “un agujero” en la puerta al hacer el giro y el propietario de la casa tuvo que cambiarla entera. Unos meses después ha vuelto a pasar, aunque el daño es menor. “Aquella vez, el seguro pagó la puerta pero esta vez el que la ha dañado no ha dado el aviso”, dice el propietario de la vivienda.

 

AionSur unnamed-compressor-1024x768 Dos casas de Arahal, con golpes en fachadas por el cambio de tráfico en una calle Arahal  destacado

Esta puerta de cochera, situada frente a calle Harina, es la segunda vez que daña un vehículo al hacer el giro, la primera vez tuvieron que sustituirla completamente.

Los vehículos invaden la zona peatonal

Además insiste en el peligro que supone pasar por la calle cada vez que un vehículo de mayor tamaño cruza por la zona. Ante la estrechez de la intersección, invaden el área del peatón porque la calle Fuente de la Salud es en plataforma. “Cuando ya se acostumbraron al nuevo sentido de la calle, los coches empezaron a pasar a mucha velocidad”, razón que convierte a esta intersección.

Este vecino lo ha puesto en conocimiento de la Policía Local que van a estudiar la situación para saber qué medidas pueden tomar. A parte de la estrechez de la intersección, la velocidad es otro factor de riesgo para una vía que hace de circunvalación del casco urbano de la localidad. Temen que cualquier día, uno de estos vehículos no sólo dañe la puerta o una pared, sino que se lleve por delante a una persona.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído