Connect with us

Morón de la Frontera

Dos calles céntricas de Morón, más cerca de mejorar su accesibilidad peatonal

Publicado

el

AionSur Ignacio-Cala-RP080121-2RRSS-min Dos calles céntricas de Morón, más cerca de mejorar su accesibilidad peatonal Morón de la Frontera

El delegado de Obras de Morón de la Frontera, Ignacio Cala, ha anunciado el inicio en unos días de las obras de remodelación de dos zonas importantes del centro de la ciudad, como son las calles Ánimas y Luis Daoiz, que van a cambiar radicalmente en la accesibilidad peatonal y en la ordenación de las mismas. “Es un proyecto que va a mejorar sustancialmente lo que es el centro de la ciudad dentro del programa de inversiones que queremos hacer durante este año”.

El Ayuntamiento de Morón, con una inversión total de 689.133 euros, va a actuar en “dos calles emblemáticas del centro de la ciudad, con necesidades como cualquier otro barrio, pero también necesidades importantes, sobre todo, en adecuación, eliminación de barreras arquitectónicas, y barreras funcionales de las mismas”, según ha explicado Ignacio Cala.

Dos calles céntricas: Ánimas

La actuación en la calle Ánimas va desde la intersección con la plaza de Correos hasta la intersección con la calle Pedro Santo. Las obras consisten en la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento. También, la terminación de la calle se realizará al mismo nivel la calzada y los acerados. Y se dejarán ejecutadas las preinstalaciones de suministros eléctricos, telecomunicaciones y alumbrado público que actualmente existe por las fachadas. “Mejorando el aspecto de esta calle que va a sufrir un cambio radical”, según el delegado de Obras.

Una de las zonas que más va a cambiar va a ser la plaza frente a la entrada del Mercado de Abastos. En ella se van a eliminar las barreras arquitectócnicas, dejando la entrada al mercado prácticamente sin escalones. También se va a instalar un nuevo sistema de contendores soterrados y se va a reordenar la zona de aparcamiento y de carga y descarga. Ignacio Cala ha explicado que “además con un proyecto distinto. Se propone también la mejora estética de los exteriores de la plaza de abastos”.

Calle Luis Daoiz

En la calle Luis Daoiz se va a actuar desde la esquina con la calle Vilches hasta la plaza del Ayuntamiento, incluyendo el inicio de la calle Lobato. Se va a instalar una nueva red de abastecimiento y saneamiento, poniendo fin a un grave problema con las actual red que consiste en una antigua bóveda de ladrillos que “está en ruinas”.

Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se realizarán mejoras en la calzada. Esto ayudará a mejorar la seguridad, ya que “se trata de una calle con mucho tránsito peatonal y tráfico que, actualmente, tiene las aceras muy estrechas”, ha señalado Ignacio Cala.

Por otro lado, en la zona del sindicato se va a realizar una reordenación del espacio de aparcamientos. Y el proyecto incluye el cambio en el sistema de contendores soterrados que va a dar otro aspecto a la zona. Ignacio Cala ha señalado que el plazo de ejecución de estas obras PFEA es de 6 meses. “No hemos querido entorpecer con las obras la campaña de Navidad de los comercios y se ha retrasado el inicio de las mismas, que estaba previsto en un principio para noviembre”, ha manifestado el delegado de Obras.

 

El dramaturgo Raúl Cortés, historia viva de Morón de la Frontera

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído