Connect with us

Arahal

Dos bomberos luchan contra un incendio en Arahal sin fuerzas por el calor y desde el suelo

Publicado

el

Dos bomberos luchan contra un incendio en Arahal sin fuerzas por el calor y desde el suelo

AionSur Dental-interior-ok Dos bomberos luchan contra un incendio en Arahal sin fuerzas por el calor y desde el suelo Arahal Sucesos destacado
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

Dos bomberos del parque de Arahal han sido atendidos por compañeros de la Policía Local cuando han sufrido un desvanecimiento por el fuerte calor mientras sofocaban un incendio, aunque han seguido haciendo su trabajo sentados en el suelo.

A las 14.45 horas se ha recibido un aviso que alertaba de un incendio de un remolque que transportaba alpacas de paja en la calle Carmona del municipio.

Provocado por una chispa de la farola

Al parecer, cuando el vehículo giraba para entrada en la calle Estepa, el remolque ha golpeado contra una farola, y se ha producido una chispa que ha prendido con rapidez en la carga.

A la calle del siniestro se ha desplazado rápidamente una dotación del parque de bomberos de Arahal con dos efectivos. El intenso calor que junto al fuego se ha acercado a los 50 grados, y el hecho de haber comido muy poco antes ha provocado en los bomberos un decaimiento.

Los efectivos de la Policía Local, desplazados al lugar desde el primero momento del aviso, han tenido que atenderlos proporcionándoles bebidas isotónicas. Antes, desde una tasca que hay cerca del lugar, el kiosco La Rata, les han llevado también dos botellas de agua fresca.

No abandonaron su trabajo

A pesar de la ayuda, y ya con dotación de oxígeno, los bomberos no han podido reunir fuerzas para ponerse en pie, pero no han querido abandonar su trabajo, y han seguido sentados en el suelo, ayudados por un tractor del Ayuntamiento que ha ido separando la paja para facilitar la labor.

Los bomberos no han podido ser relevados debido a que los efectivos Marchena estaban en ese momento atendiendo a un incendio de pastos en la A-92, y han continuado con su trabajo sentados en la acera delante del Parque del Manzanillo bajo una temperatura que, a la sombra, superaba los 40 grados, unido al calor que emanaba desde el fuego.

El propietario del tractor y remolque es un vecino de Paradas. La Policía Local no se explica cómo ha ocurrido el accidente ya que, según los testigos, el vehículo iba muy despacio. La carga ardiendo ha caído sobre la farola y la baranda del Parque El Manzanillo de Arahal, doblándola hacia dentro. Varios árboles se han visto también afectados.

A la hora de redactar esta información, continuaban las labores de extinción, que podían extenderse durante horas.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído