Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Francisco Cabrera y Jesús Brenes “Motita” se impusieron por equipos, mientras que Emilio Eugenio Jiménez del ADS de Sevilla hizo lo propio en la clasificación individual.

A. SOLANO @alejandrosola11

Francisco Cabrera y Jesús Brenes, campeones por equipos. Foto: AI

 

Fría pero bonita mañana deportiva. Así se ha presentado este domingo de Puente en el que unos 135 corredores se han lanzado al “camino de los Puertos” para volver a vivir la fiesta del duatlón en Arahal.

Unos años después de celebrarse la primera edición, el Club Ohmio y el Club BTT Los Gorditos han recuperado esta prueba que aúna tanto a aficionados del atletismo como del ciclismo. Y precisamente, han sido dos de sus deportistas los que se han llevado la victoria.

Foto: AI

El atleta más laureado de la localidad, Jesús Brenes “Motita” y el prometedor ciclista Francisco Cabrera formaban equipo en conjunto para cumplir con su papel de favoritos y alcanzar el triunfo final. Ambos han demostrado, cada uno en su especialidad, el enorme potencial que atesoran y con una carrera sensacional se han subido hasta lo más alto del podio. Y eso que el joven ciclista, actualmente en el equipo Andalucía-Ayto. de Trebujena, sufrió una caída en la justo al recorrer la primera vuelta, que le costó varios rasguños y arañazos en una de sus piernas.

Aún así, se levantó y pedaleó nuevamente con intensidad poniendo de manifiesto sus ganas de ganar la prueba que demostró de primera hora. Antes ya lo había dejado patente su compañero Jesús, que con su habitual ritmo alcanzó e incluso dobló a la mayoría de los corredores que participaron en la prueba individual, quienes habían salido 5 minutos antes.

Tras ese primer tramo completado, era el turno de Francisco, que igualmente desempeño un papel similar y (pese a la caída) pudo completar los 20 kilómetros en cabeza.

A su llegada, le daba el relevo nuevamente a Jesús, que con tan solo 3 kilómetros por delante solo tuvo prácticamente que asegurar la victoria por delante del segundo y tercer clasificado, Said Elbouchiki, del Maratón Marchena, y Juan Javier Carrasco también del Ohmio de Arahal. Los compañeros de ambos en la sección de bici y, por consiguiente también segundo y tercero, fueron Fernando Rueda, del Trimar de Marchena, y Francisco Luis Cabrera Langa de Los Gorditos.

Primeros, segundos y terceros clasificados por equipos. Foto: AI

Los ganadores Francisco y “Mota” manifestaban sentirse “muy contento” por este triunfo en una especialidad que no es la de ninguno (la completaron en un tiempo de 1h. 11’ 04’’). El atleta arahalense, que la pasada semana se proclamó campeón de la Media Maratón de Córdoba, reflejó su alegría en línea de meta, entrando sonriente y feliz con un pequeño en brazos. Tras él comenzaron a llegar el resto de atletas, tanto los que participaron por equipo como los individual.

En esta última categoría, el máximo galardón fue para Emilio Eugenio Jiménez del ADS, que se llevó el triunfo en un tiempo de 1h. 13’35’’ por delante del carmonense José Manuel Ramos Pulido y del marchenero del Trimar Mariano de Guindos.

El podio en la clasificación individual. Foto: AI

Todos ellos recogieron sus premios en presencia del alcalde de la localidad Miguel Ángel Márquez. También, lo hicieron David Ramírez y Miguel Ángel Sánchez como mejor equipo local y José Manuel García Gallego come mejor duatleta local individual. Además, hubo un trofeo honorífico para Vanesa Humanes, del Ohmio Arahal.

El resto de participantes no consiguieron premios, pero sí se llevaron el disfrute de una gran mañana deportiva que congregó a duatletas de diversos municipios de la provincia de Sevilla (Carmona, Marchena, La Puebla…) y de otras provincias como Cádiz.

Los presidentes de las dos entidades organizadoras, Manuel Jesús Sánchez Ramírez y José Ramírez, mostraron su satisfacción por el desarrollo de la prueba y calificaron de positiva esta experiencia que ya esperan poder repetir el próximo año.

Alicia y Vanesa, del Ohmio. Foto: AI

Mota entrando en meta. Foto: AI

TODAS LAS FOTOS  AQUÍ

CLASIFICACIONES AQUÍ

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X