Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

Dos aceites sevillanos, de La Roda de Andalucía y Alcalá de Guadaíra, han sido seleccionados en la lista de los mejores del mundo dentro del certamen anual que organiza el Consejo Oleícola Internacional (COI), el único organismo intergubernamental en el mundo en que se hallan representados los países productores o  consumidores de aceite de oliva y aceitunas de mesa.

Se trata de dos empresas que han competido con varias de todo el mundo, hasta realizarse la lista final de 24 seleccionadas, consiguiendo ser destacadas por el jurado tras analizar el producto de todas las empresas presentadas, un un certamen, denominado ‘Mario Solinas’, que tiene la particularidad de que premia aceites por hemisferios.

Concretamente, el aceite de la empresa Oleoestepa, de La Roda de Andalucía, ha quedado finalista en la modalidad de Frutado Maduro, junto al de Zouyout Chiadma de Essaouira (Marruecos) y la Fundación Eugenio de Almeida de Évora (Portugal).

Por su parte, ‘Goya España’, que se produce en Alcalá de Guadaíra, ha competido como Frutado Verde Medio, quedando clasificado junto a Hacienda Agrícola Leone Sabino, de Canosa di Puglia (Italia) y el también italiano de Fratoio Romano, de Benevento.

El primer premio ha sido para el frutado verde intenso de Castillo de Canena Olive de Canela (Jaén), seguido del frutado verde medio de Domaine Airj, de Marrakech (Marruecos); el frutado verde suave de la Sociedad Agrícola Valle del Oro, de Ferreira del Alentejo (Portugal) y el frutado madurar producido en Gansu (China) por la empresa Longman Garden City.

Unos premios que concede el único foro de excepción para debatir todos los asuntos de interés para el sector oleícola a nivel mundial, que además es punto de contacto entre la Secretaría Ejecutiva y los Miembros del COI, así como entre esta asociación, el sector y el público en general.

Los premios tienen como objetivo seleccionar entre los aceites de oliva vírgenes extra participantes de los dos hemisferios a aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas en estas bases.

Se pueden presentar productores individuales, las asociaciones de productores y las empresas de envasado debidamente registradas, aunque sólo se admiten aceites que pertenezcan a la campaña indicada para cada hemisferio (la campaña 2017-2018 en este caso), y de un lote homogéneo de al menos 3.000 litros, almacenado en un mismo depósito de aceite.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 29 de junio en Nueva York.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X