Connect with us

Cultura

Dorantes se une al saxo de los Rolling Stones en su nuevo espectáculo

Publicado

el

AionSur dorantes Dorantes se une al saxo de los Rolling Stones en su nuevo espectáculo Cultura Música

Dorantes se une al saxo de los Rolling Stones en su nuevo espectáculo

El pianista sevillano Dorantes y el saxo de los Rolling Stones, Tim Ries, se han unido en ‘Flamenco meets jazz’, el nuevo espectáculo del músico español, que será estrenado el próximo 10 de julio en el marco del ‘Flamenco Festival’ de Londres, como uno de los platos fuertes de su XVI edición.

Se trata de un espectáculo que sigue la norma de Dorantes de “derribar barreras musicales usando elementos de géneros variados en sus trabajos innovadores”, para lo contará también con el multi-instrumentista Israelí Adam Ben Ezra y el bailaor catalán Jesús Carmona como artista invitado.

Desmantela barreras

El espectáculo “desmantela las barreras entre el jazz y el flamenco y traza puentes entre estilos para la convivencia del flamenco desde cualquier cultura”, cita el festival.

En este contexto, “la energía creativa de Dorantes podrá libremente desafiar, como suele, los parámetros convencionales del flamenco elaborando con virtuosismo una música cargada de inteligencia, de una verdad flamenca con evocaciones jazzísticas”.

El Flamenco Festival tendrá lugar entre el 2 y el 14 de julio, y supone una de las plataformas más importantes para la promoción del flamenco en la escena internacional, y el festival flamenco de mayor dimensión organizado en una ciudad fuera de las fronteras españolas por número de propuestas y funciones.

Además de este espectáculo, el 5 de julio, la sevillana Rosario Guerrero “La Tremendita” y la malagueña La Shica, con Didi Gutman, protagonizan el programa doble ‘Women at the Edge’ (Mujeres al borde), poniendo sobre el escenario sus personales proyectos musicales que mezclan con frescura el flamenco con el jazz, la electrónica, el rock, el rap o incluso el punk.

Esta edición es la más importante de la historia del festival en Londres, con un incremento amplio de la programación, contando con un 53 % más de espectáculos con respecto a la edición 2018, pasando de 17 a 26 representaciones.

PublicidadAionSur Arasur-viajes-web Dorantes se une al saxo de los Rolling Stones en su nuevo espectáculo Cultura Música
Arasur es una agencia de viajes que busca opciones para todos, parejas, familias, aventureros... porque no hay viaje que por bien no venga.
C/ San Juan, 4. Arahal (Sevilla). Tfno.: 955 84 04 31

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído