Mairena del Alcor
Don Juan Tenorio se representa en la entrada del cementerio de Mairena del Alcor
Don Juan Tenorio se representa en la entrada del cementerio de Mairena del Alcor. Será el 4 de noviembre. Y, por primera vez, se ha elegido un escenario peculiar: la entrada del Cementerio Municipal San José.
Se ha convertido en todo un clásico, representar al mítico personaje de la obra de teatro del romántico autor José Zorrilla, Don Juan Tenorio dentro la programación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Siembre en fechas cercanas al Día de Todos los Santos.
Don Juan Tenorio se representa en la entrada de cementerio por parte de la compañía Viento Sur. Esta compañía pondrá en escena una recopilación de las escenas más representativas de esta popular obra de teatro. Serás el 4 de noviembre, a las 18.00 horas, en un entorno muy diferente al de estos años atrás en la entrada del Cementerio Municipal San José. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Argumento de la obra
La rivalidad de don Juan y don Luis, la persuasión de Brígida y sus malas artes para convencer a doña Inés a que se entregue a los brazos de don Juan. Además del rapto de la novicia o la muerte de don Juan. Pero en un último momento, doña Inés desde su tumba lo salva, en un acto de amor, y lo lleva a los cielos.
Don Juan Tenorio es una obra de José Zorrilla, publicada por primera vez en 1844. se trata de un drama religioso-fantástico en dos partes.
-
Arahalhace 2 díasEl Gobierno adjudica obras de emergencia en la red eléctrica de la Base de Morón
-
Carmonahace 1 díaCarmona recupera una fuente ornamental con más de 200 años de antigüedad
-
Prodeturhace 1 díaLa Diputación respalda la iniciativa «Historias que nos unen», que sitúa los hoteles como elementos clave
-
Sociedadhace 2 díasOstrea Sur le entrega «un kit de supervivencia» a las mujeres acampadas hace dos semanas para ver a Alejandro Sanz
-
Huelvahace 2 díasEl Festival de Islantilla ya tiene la lista de títulos para su sección oficial de 2026
-
Diputación de Sevillahace 2 días‘Doñana, puerta verde de Sevilla’, eje del Día del Medio Ambiente en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasRecepción en Huévar a los campeones benjamines de liga
-
Culturahace 2 díasAida, de Verdi, llega al Teatro de la Maestranza







You must be logged in to post a comment Login